Cómo deshabilitar y eliminar Norton Antivirus completamente paso a paso (ejemplo)

hoy vamos a ver cómo deshabilitar y eliminar por completo Norton Antivirus paso a paso de forma rápida y sencilla. De esa forma no quedará rastro de él en nuestro ordenador. Es más simple de …

hoy vamos a ver cómo deshabilitar y eliminar por completo Norton Antivirus paso a paso de forma rápida y sencilla. De esa forma no quedará rastro de él en nuestro ordenador. Es más simple de lo que piensas.

Tener un antivirus en tu computadora es fundamental y absolutamente necesario hoy en día. Mientras navegamos por Internet, podemos encontrarnos con una gran cantidad de virus o malware ya sea revisando el correo electrónico, o simplemente navegando por la web o descargando archivos, y podemos hacer que Norton ignore un archivo de forma permanente para siempre.

Norton Antivirus Es uno de los antivirus más populares que lleva muchos años, aunque puede que no te acabe de convencer y quieras usar una alternativa. Antes de instalar un nuevo programa antivirus gratuito en mi computadora portátil o computadora con Windows, ¿qué debo hacer con el anterior? Desinstálalo por completo.

Creo que no hace falta decir que no es una buena idea tener dos programas antivirus en una computadora. Incluso es contraproducente. Por este motivo, debe desinstalar Norton Antivirus completamente y luego puede consultar el mejor antivirus gratuito y de pago para PC con Windows e instalar lo que desee.

candado de protección

Cómo desinstalar por completo Norton Antivirus desde las Opciones de Windows

Lo primero que haremos es abrir el panel de control. Para hacer esto, presione la tecla “ventanas” y luego simplemente escriba “Panel de control” y presione enter.

Se abrirá una nueva ventana con una gran cantidad de opciones. Lo que realmente nos interesa es el que está justo debajo de la izquierda. “Desinstalar programas”.

Si no ve esta opción, puede deberse a la forma en que están dispuestos los iconos. Para cambiar el orden y poder ver la selección, debemos ir a “Ver como:” ubicado en la parte superior derecha y organizarlo por “Categorías”.

Una vez pulsamos en desinstalar programas se abre una nueva ventana donde podemos ver todos los programas instalados en nuestro ordenador. “Solo tenemos que mirar”.Norton seguridad de Internet “ y luego tenemos que hacer clic en él.

Un botón que dice que aparecerá en la parte superior de esta ventana “Desinstalar” al pulsar sobre él se abre el asistente de desinstalación, sigue los pasos y habrás desinstalado el programa antivirus de tu ordenador.

Luego deberá reiniciar su computadora. Para eliminar cualquier rastro que pueda dejar el programa antivirus, lo mejor es utilizar un programa como CCleaner para que puedas eliminar cualquier rastro que pueda dejar.

bloquear virus en la computadora

Herramienta de eliminación de Norton es una herramienta diseñada específicamente para desinstalar cualquier programa Norton correctamente y sin dejar rastro.

Asimismo, lo más recomendable es primero desinstalar el programa de la forma tradicional (como te mostramos más arriba) y luego utilizar esta herramienta.

Puede descargar la herramienta de eliminación de Norton desde su sitio web oficial Symantec. Después de la descarga, debe hacer clic en el archivo ejecutable. Aparecerá una ventana donde tendrás que aceptar los términos de la licencia y escribir un captcha.

El programa se iniciará automáticamente sin tener que hacer nada más. Cuando hayas terminado, te dará la opción. reinicia tu computadora, algo que sugerimos. Después de reiniciar la computadora, una cosa más que debe hacer es eliminar cualquier tipo de carpeta que quede en el disco.

Pero como puedes ver, es extremadamente simple. eliminar permanentemente cualquier rastro de Norton Antivirus en muy pocos pasos. Después de hacer todo lo que te indicamos, ya puedes instalar un nuevo programa antivirus en tu ordenador.

Recuerda que si aún tienes alguna duda al respecto, puedes dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de ayudarte a resolverla lo antes posible.

.

Deja un comentario