Cómo descargar e instalar mapas para Minecraft en todas las versiones

Es importante saber que Minecraft es un videojuego creado en el año 2011, por lo que diversos usuarios desde niños hasta adultos se han involucrado en las aventuras que ofrece el juego de bloques. Contenidos …

Es importante saber que Minecraft es un videojuego creado en el año 2011, por lo que diversos usuarios desde niños hasta adultos se han involucrado en las aventuras que ofrece el juego de bloques.

El juego destaca por exploración que tiene lugar en diferentes mundos tienes, del mismo modo que el mismo usuario o jugador puede crear su propio mundo. Pero si quieres experimentar cosas nuevas, puedes hacerlo, ya que puedes descargar una serie de mapas creados con el videojuego en mente.

Están disponibles para una variedad de versiones disponibles de Minecraft. Por eso te explicamos a continuación cómo descargarlos para disfrutarlos como mundos en tu videojuego.

Descubre cómo instalar mapas para diferentes versiones de Minecraft

ciudad de minecraft

A instalar los mapas necesitas descargarlos para la versión que tienes en tu juego, por ejemplo, un mapa de diversidad para la versión 1.12.2 o 1.14. A su vez, para las distintas versiones imprescindible busca mapas y elige el que más te guste.

Hay una gran variedad y puedes elegir la que prefieras, desde Skyblock, Honey Jump, Sendero de flores, Falling Falling, Addicted, An Adventure I Guess, entre muchas otras alternativas que siempre tendrás a tu disposición y nunca aburrirnos de jugar Minecraft, solo hay que descargar y elegir donde queremos guardar la descarga.

A continuación, ubicamos la descarga realizada en el escritorio donde visualizamos un archivo de mapa comprimido y hacemos clic “exportar aquí”. De esta forma podrás ver una carpeta con el nombre de los mapas. Trae unos veinte mapas.

Una vez que se encuentre en la carpeta, puede abrirla y verá una variedad de carpetas que contienen mapas. Si quieres puedes copiarlos todos o puedes elegir el que más te guste.

Si lo desea, puede seleccionar una sola carpeta y darle Copiar, luego debes ubicarte en la parte superior de la carpeta en el cuadro que dice mapas. Cuando esté allí, debe eliminar la ruta y debe colocar% appdata% después de escribirlo, debe presionar “ingresar” y lo redirigirá automáticamente a la carpeta de roaming.

Una vez ahí, podrás encontrar la carpeta raíz de Minecraft, solo debes abrirla y luego seleccionar la carpeta con su nombre “ahorrar”. Esta carpeta es donde se almacenan todos los juegos y es donde se puede instalar el mapa o mapas, en cualquier caso.

Pasos para pegar los mapas y comprobar que se ha hecho correctamente

Pasos para pegar mapas de Minecraft

Entonces tienes que abre la carpeta y pega el mapa, recuerden que pueden presionar “Ctrl + V” para pegar. De esta manera podrás ver automáticamente como el archivo comienza a adjuntarse a esta carpeta, solo debes esperar unos segundos y listo. De esta manera habrás descargado y luego instalado los mapas para tu juego.

Después de eso, todo lo que tienes que hacer es encontrarte en el juego para verificar si el proceso se realizó correctamente. Para hacer esto, debe hacer clic en “Un jugador” y allí en la opción de seleccionar personas verás los mapas que has creado o los que tienes instalados. Solo tienes que hacer doble clic y abrir el mundo para comenzar tu juego.

Cabe señalar que este conjunto de mapas contiene una variedad de mundos que han sido creados para que puedas disfrutar de una nueva experiencia en tu juego. De la misma forma, los usuarios de Minecraft encontrarán una forma diferente de divertirse.

Entonces, este juego de mundo abierto te ofrece la posibilidad de crear o adquirir tu propio universo de bloques. Y no tienes una misión específica en el juego, sino que solo construyes.

En definitiva, siguiendo correctamente este conjunto de pasos podrás descargar y disfrutar de nuevas experiencias que harán más divertido el juego a través de diferentes mundos.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido útil. No obstante, nos gustaría saber tu opinión. ¿Pudiste descargar e instalar mapas para Minecraft? ¿Conoces otro método para realizar esta acción? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

También te puede interesar, Cómo descargar e instalar mapas y mundos para Minecraft en Windows 10 y Mac

.

Deja un comentario