¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bit en Windows, Mac o Linux?

LibreOffice es una de las mejores herramientas de Linux para aprovechar las aplicaciones de oficina. Por esta razón, es posible que se esté preguntando ¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bit en Windows, …

LibreOffice es una de las mejores herramientas de Linux para aprovechar las aplicaciones de oficina. Por esta razón, es posible que se esté preguntando ¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bit en Windows, Mac o Linux? En este artículo encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es LibreOffice?

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones destinadas a automatización de oficinas bajo software libre. Esta herramienta tiene una interfaz gráfica fácil de usar y una vista clara para los usuarios.

¿Cuál es el propósito de LibreOffice?

LibreOffice Se utiliza para crear y editar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, diagramas de flujo y otras herramientas de automatización de oficina. Incluso le permite abrir documentos docx o Word. Estos son los pasos que debe seguir para descargar e instalar LibreOffice en Windows, Mac y Linux.

¿Cómo descargar e instalar LibreOffice 32 y 64 bit en Windows, Mac o Linux?

LibreOffice tiene un sitio web oficial para descargas con la última versión de esta herramienta. Siga estos pasos para disfrutar de esta suite ofimática en su sistema operativo preferido.

Liber Office Windows Linux

Descargue LibreOffice 32 y 64 bit en Windows

Si tiene Windows en su computadora y desea utilizar LibreOffice, debe descargar y ejecutar el instalador teniendo en cuenta estos aspectos:

  • Descargue LibreOffice de 32 bits para Windows: Si desea instalar LibreOffice de 32 bits, vaya al sitio web oficial y descargue el instalador principal desde el área de descarga: haga clic en el botón “Descargas”.
  • Descargue LibreOffice de 64 bits para Windows: Si prefiere LibreOffice de 64 bits, vaya a la sección “Descargas” y haga clic en el botón “Descargas”.

Instalar LibreOffice Suite

Una vez que haya descargado el archivo de instalación, debe realizar la instalación. Para hacer esto, haga doble clic en este archivo. Haga clic en el botón “Siguiente” y seleccione el tipo de instalación (estándar o personalizada).

Más tarde, seleccione las casillas de los archivos de Office que desea abrir desde LibreOffice. Si desea utilizar las dos aplicaciones por separado, haga clic en “Siguiente” sin seleccionar ninguna casilla. Marque la opción “Crear acceso directo” y presione el botón “Instalar”. Finalmente, haga clic en “Finalizar” para completar la instalación.

Descargue LibreOffice 32 y 64 bit en Mac

Comprueba si tu computadora lo tiene requerimientos mínimos para instalar el paquete LibreOffice sin ningún problema. Una vez que haya hecho esto, descargue el archivo de instalación del sitio web oficial.

  • Descargue el archivo .DMG: Primero, debe descargar el archivo .DMG de Sitio web oficial de Libreoffice.
  • Instale el archivo .DMG: Haga doble clic en el archivo .DMG para realizar la instalación. Arrastre el icono de LibreOffice y colóquelo en el directorio de Aplicaciones. Los archivos de la aplicación comenzarán a copiarse y aparecerá una barra de progreso para que conozca la instalación.

Si tiene Mac OS 10.8 (o posterior), puede haber un problema que se resuelve haciendo clic en el botón secundario del mouse en el archivo “LibreOffice.app”. Seleccione la opcion “Abrir en el menú contextual”. El sistema le preguntará si desea iniciar el programa.

Liber Office OpenOffice

Descargue LibreOffice 32 y 64 bit en Linux

Para descargar e instalar LibreOffice en Linux, lo necesita Terminal para integrar la suite LibreOffice en el menú de la aplicación.

Eliminar versiones antiguas: el repositorio de Linux puede conservar una versión anterior de LibreOffice. Te aconsejamos que lo borres del terminal con “Ctrl + Alt + T” donde tienes que escribir estos comandos:

  • sudo apt –get remove – purgar libreoffice *
  • sudo apt – limpio
  • sudo apt – obtener eliminación automática

Descargue la nueva versión de LibreOffice: en la terminal Linux Escriba los siguientes comandos antes de poder descargar e instalar LibreOffice en su computadora:

  • instalación de sudo snap libreoffice –
  • canal = fijo

Descargue LibreOffice de 32 bits para Linux: Si desea instalar la versión de 32 bits de LibreOffice, escriba estos comandos en la terminal:

  • wget http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/6.0.0/rpm/x86_64/LibreOffice_6.0.0_Linux_x86-64_rpm.tar.gz

Descargue LibreOffice de 64 bits para Linux: Si prefiere LibreOffice en la versión de 64 bits, debe escribe estos comandos:

  • wget http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/6.0.0/rpm/x86_64/LibreOffice_6.0.0_Linux_x86-64_rpm.tar.gz

.

Deja un comentario