Cómo descargar e instalar la extensión Chrome de Windows Defender (Ejemplo) | Mira cómo se hace

Aunque Microsoft Edge está preinstalado en todas las versiones de Windows 10, la empresa sabe que la mayoría de la gente prefiere usarGoogle Chrome. Y en este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar la …

Aunque Microsoft Edge está preinstalado en todas las versiones de Windows 10, la empresa sabe que la mayoría de la gente prefiere usarGoogle Chrome. Y en este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar la extensión de Windows Defender en Chrome. A continuación, veremos más de cerca las características de esta aplicación, así como sus ventajas y desventajas.

Cómo descargar e instalar la extensión de Windows Defender en Chrome

Esta extensión está disponible tanto para Windows como para Mac. Por tanto, previene y protege tu navegador de ataques si quieres aumentar tu seguridad mientras navegas por Google Chrome. Siga estos pasos para descargar e instalar la extensión. El proceso es el mismo para ambos sistemas operativos.

  1. Se abre Google Chrome.
  2. Vaya a la Tienda de extensiones y busque la extensión del navegador Windows Defender.
  3. Hacer clic “Añadir a Chrome” y después “Añadir extensión”.

Tan fácil. A partir de ese momento, comenzarás a disfrutarlo. Protección web de Windows Defenderya sea que esté usando Mac o Windows.

Cabe destacar que el funcionamiento de esta extensión es muy sencillo. Cuando lo agregue a su navegador, verá su icono en la barra de extensión superior. Si hace clic en él, la única opción que puede modificar es habilitar o deshabilitar la protección web. Todos los demás parámetros ya están configurados de forma predeterminada.

defensor de las ventanas

En vista de lo anterior, es una extensión ideal para personas con pocos conocimientos técnicos, que no quieren manipular ni regular nada. Puede continuar leyendo para un análisis más detallado de la extensión.

Cabe señalar que es importante proteger su navegador Chrome bloqueando el acceso con contraseña utilizando la extensión. Porque así tu privacidad estará más protegida.

Características, ventajas y desventajas de Windows Defender

La extensión de Windows Defender se lanzó oficialmente en 2017. Desde entonces, su funcionalidad no ha cambiado mucho. Tiene un tamaño aproximado de 300 kB y cuando se descarga, agrega un ícono a la barra de expansión. Diseñado para bloquear amenazas de sitios web maliciosos y protégete del phishing.

Funciona a partir de una lista de URL maliciosas que Microsoft actualiza constantemente. Si la página a la que desea acceder corresponde a una de estas URL, recibirá una alerta de seguridad.

Al ingresar a una página peligrosa, la extensión mostrará una ventana roja para advertirnos del peligro potencial. Para ver el motivo de la advertencia, debe hacer clic en la opción “Más información”. Allí, Windows Defender le informará por qué esta página aparece como peligrosa.

Si cree que se trata de un falso positivo de Windows Defender, puede reportarlo haciendo clic en la opción correspondiente, luego vaya a esa página seleccionando la opción “Omisión y continuación”. Si no está seguro de la confiabilidad de la página, haga clic en “Volver a ubicación segura”.

Es una extensión muy sencilla y práctica. Como tiene un tamaño mínimo, es ideal para dispositivos con pocas funciones. Además, cuenta con el apoyo de una empresa responsable, que lleva años en el mercado informático.

Por último, la extensión es muy sencilla, por lo que está pensada para personas con pocos conocimientos técnicos que solo quieren estar protegidos mientras Navegar por la web.

ejecutando Windows Defender

Finalmente, para mejores resultados, se recomienda habilite Windows Defender en su dispositivo. De esta forma siempre podrás proteger tu ordenador de cualquier virus que pueda entrar en tus páginas web.

Esperamos que este post te ayude a cuidar tu navegador y más tarde tu computadora, así que sigue estos pasos y seguro que tendrás éxito.

.

Deja un comentario