¿Cómo descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10 Universal? (Ejemplo)

Una computadora sin acceso a Internet es prácticamente inútil en estos días. Luego de configurar tu computadora, es posible que los drivers que le dan acceso a Internet no hayan sido actualizados correctamente, lo que …

Una computadora sin acceso a Internet es prácticamente inútil en estos días. Luego de configurar tu computadora, es posible que los drivers que le dan acceso a Internet no hayan sido actualizados correctamente, lo que provocaría que la conexión fallara. Descubrir cómo descargar e instalar el controlador de ethernet para ventanas 10

No tener controladores de red actualizados puede causar una serie de problemas en la computadora. Como fallas en la conexión de red con el sistema operativo y otros tipos de materiales (descargarlos es casi tan importante como descargar e instalar el controlador de red Wifi).

red 3DP

Suele pasar que después de configurar tu ordenador no puedes conectarte a Internet porque no hay drivers que permitan la conexión. ¿Cómo descargarlos si no tienes conexión a internet? Sigue leyendo para averiguarlo cómo descargar e instalar el controlador de ethernet para ventanas 10

Lo logrará utilizando el programa 3DP NET. Su función principal es proporcionar conexión a Internet a la computadora. Lo ideal es descargarlo desde una computadora que tenga conexión a la red o desde un dispositivo móvil, y luego transferirlo a la computadora que tiene el problema.

Para descargar el programa solo tienes que haz una simple búsqueda en google y ve a Página oficial de 3DP NET. En su web oficial en la ventana de descarga verás que en la parte superior aparecen dos servidores. Haz clic en cualquiera de ellos y el programa iniciará automáticamente la descarga.

Cuando se complete la descarga, lo siguiente será pasar la aplicación desde el dispositivo donde se descargó al ordenador que tiene el fallo de conexión.

cable ethernet azul

Una vez finalizado este proceso, procedemos a instalarlo en el equipo. Esto se hace encontrando el archivo 3DP NET y ejecutándolo como administrador.

Descargue e instale el controlador Ethernet para Windows 10

Se iniciará la instalación de 3DP NET como administrador. Trae consigo los distintos drivers de conexión a internet de las últimas versiones de Windows, tanto de 32 bits como de 64 bits. De aquí podrá descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10.

Cuando se complete el proceso de instalación, se abrirá la ventana del programa en el escritorio de su computadora. Allí verá las diversas opciones de controladores que se ofrecen para su computadora.

En esta ventana, debe encontrar la tarjeta que muestra el controlador Ethernet y hacer clic en ella. Aparecerá automáticamente una ventana de instalación. En este debe hacer clic en el botón “próximo” para comenzar inmediatamente a descargar e instalar el controlador Ethernet para Windows 10.

Desde esta aplicación también es posible descargar los drivers necesarios para poder tener internet en el ordenador a través de un Red Wi Fi. Lo único que tienes que hacer es buscar la opción de descargar controladores de tarjeta de red y seguir los pasos explicados anteriormente.

Para verificar que el proceso se completó con éxito, vaya a la configuración de red e Internet de su computadora y verifique si ya tiene una conexión de red, tanto Wi-Fi como a través de un cable Ethernet.

Aspectos a considerar

para descargar y la instalación del controlador Ethernet para Windows 10 requiere el programa 3DP NET, Debes tener en cuenta que tendrás que descargarlo desde otro ordenador o móvil que tenga conexión a internet. Pesa 132,55 MB, por lo que si lo descargas desde un dispositivo móvil tienes que tener paciencia hasta que se complete la descarga.

cables ethernet blancos

Una vez que obtenga el programa, los pasos son muy simples. trabaja en Sistema operativo Windows 7, 8 y 10. El programa le mostrará automáticamente los controladores que necesita su computadora.

Cuando lo tengas todo estará listo. Si te sucede que tu computadora no reconoce el cable de red ethernet, entonces debes buscar una solución en línea, pues como te dijeron es importante contar con este sistema operativo. A su vez, no dejes de buscar más información al respecto, pues conocer tu computadora es como conocerte a ti mismo, por lo que te recomiendo que busques ¿Cómo saber la velocidad de mi tarjeta de red wifi o ethernet en Windows 10? y etc.

.

Deja un comentario