Cómo crear y usar páginas principales usando Adobe InDesign cc – Fácil y simple

Adobe creó Adobe InDesign para que los usuarios puedan diseñar, agregar texto a un documento y editar fácilmente archivos en formatos predefinidos. Gracias a esta aplicación es posible realizar todo tipo de proyectos. Contenidos ocultar …

Adobe creó Adobe InDesign para que los usuarios puedan diseñar, agregar texto a un documento y editar fácilmente archivos en formatos predefinidos. Gracias a esta aplicación es posible realizar todo tipo de proyectos.

De hecho, en cuanto a las opciones que nos ofrece, debemos mencionar que se puede crear y formatear un nuevo documento de forma sencilla y editar una amplia variedad de diseños únicos.

Por otro lado, también nos da la opción de realizar dibujos con la herramienta Pluma, lo cual es muy útil si queremos crear algo original para que podamos patentarlo.

La idea es utilizar un formato o plantilla que se pueda generalizamos a todas las páginas que queremosFormato de revista, periódico, catálogo, folleto o cuadernillo, según nuestro objetivo o creatividad.

Normalmente, todos los documentos ya están en formato predeterminado, es decir, tienen una página principal. en este articulo Le explicaremos cómo puede crear su propia página de inicio desde cero o desde una página de inicio existente.Ε

Una vez que su diseño esté implementado en la página principal, verá cuán grandes los cambios que hizo al original se cargarán automáticamente en las siguientes páginas del documento.

Importancia de las páginas principales de Adobe InDesign

La página principal es una especie de fondo que se aplica a muchas páginas. Las páginas principales son importantes ya que ayudan a proporcionar una diseño editorial limpio y mejor estructurado.

Usar estas páginas es muy fácil y sencillo, ya que si reformatea una página, todas las páginas relevantes que la contengan cambiarán automáticamente. Las páginas principales generalmente tienen un diseño básico en el que se repiten logotipos, encabezados y pies de página.

diseño de adobe

Crea tu página principal desde cero

Lo primero que debe hacer es buscar la barra de menú de la tabla de páginas, ubicada a la derecha de su pantalla y seleccionar ¨Nueva página principal. Aparecerá un submenú con el informe.Opciones de la página principal.

Se mostrarán los parámetros: prefijo, nombre, según la página principal y el número de páginas. Requieren las especificaciones que leerá a continuación:

  • PrefijoE Introduzca un prefijo que identifique la página principal que se aplica a cada página en el cuadro de página. Aquí se pueden introducir hasta cuatro caracteres.
  • NombreE Introduzca un nombre para la firma principal.
  • Basado en la página del profesorE Seleccione la opción “Ninguno”. Esta opción es la más importante de todas.
  • Número de páginasIngrese un valor para el número de páginas que desea incluir en el pliego principal (el límite es diez).

Después de especificar las opciones anteriores, haga clic en el botónOkey. Este es el momento de empezar a crear tu propio diseño. Una sugerencia que puede ser útil es dibujar la obra con papel y lápiz y luego digitalizar tu creación. De esta forma, tendrás claro la información que se mostrará en cada página.

páginas de adobe

Cree páginas principales a partir de una página existente o difúndalas con Adobe InDesign

Con esta opción, lograrás tu objetivo en solo dos pasosQ Sigue leyendo y descubrirás cuáles son:

  1. Seleccione un pliego completo de la sección “páginas / páginas de la tabla”. Arrástrelo a la sección “.Paginas principales.
  2. Seleccione un pliego en el cuadro “Páginas” y haga clic en ¨Guardar como página principal.

Puede comprobar que los elementos de la página o de la página de inicio pasarán a formar parte de la nueva página principal. Si lo desea, puede cambiar las características de la página principal utilizando otra página principal como base y elegir actualizar las otras páginas. Identificaremos las páginas de la siguiente manera:

  • Hoja o página principal principalP Está en el mismo documento.
  • Pliegos secundarios o páginas principalesE Creado a partir de la página de inicio.

Para mostrar un poco sobre lo que se puede hacer, suponga que el documento utilizado contiene 21 capítulos en los que sale el principal difieren muy poco en diseño o disposición y en los objetos comunes de todos ellos. En este caso, puede cambiar el diseño básico.

Por ejemplo, puede agregar objetos que aparecerán en el documento de esquema punteado. Esto tomará unos minutos, ya que no necesitará revisar los 21 capítulos uno por uno mientras edita o cambia la extensión base principal.

Crear listas numeradas, revistas, periódicos, folletos o folletos con Adobe InDesign es muy divertido y completo. Le animamos a explorar esta maravillosa herramienta.

Ε

Deja un comentario