Cómo crear una barra de progreso o un temporizador en PowerPoint

Sistemas operativos ventanas, nos ofrece una diversa cantidad de herramientas ofimáticas para poder llevar a cabo nuestros proyectos profesionales o de estudio. En este caso hablaremos de PowerPoint, con el que podemos realizar bonitas presentaciones. …

Sistemas operativos ventanas, nos ofrece una diversa cantidad de herramientas ofimáticas para poder llevar a cabo nuestros proyectos profesionales o de estudio. En este caso hablaremos de PowerPoint, con el que podemos realizar bonitas presentaciones. En este artículo te enseñaremos los pasos que debes seguir crear una barra de progreso o un temporizador en PowerPoint.

barra de progreso de power point

Son muchas las opciones a las que podemos recurrir para que nuestras presentaciones tengan un toque más interesante y divertido.

De esta manera podemos atrapar a nuestra audiencia y una de ellas es hacer una barra de progreso o temporizador. Esto puede ser animado en la pantalla, contando o contando, todo dependerá de tu gusto.

La flexibilidad y funciones que ofrece la herramienta ofimática de PowerPoint nos permite incluirla en nuestras presentaciones.

Animaciones, vídeos, fotos, sonidos, en definitiva, todo lo que la hace más vistosa y amena. Esto se pudo ver en el artículo que te enseñó de manera instructiva cómo hacer un collage de fotos con música tú mismo en PowerPoint.

Cómo crear una barra de progreso o un temporizador en PowerPoint

Agregue una barra de progreso, temporizador o cronómetro a su presentación PowerPoint, informará al espectador cuando la próxima diapositiva entrará en escena. Este es un proceso muy sencillo de realizar y en unos pocos pasos podrás incluirlo, a continuación te mostraremos como incluir un metro Cuenta regresiva en intervalos de un segundo de 5 a 1.

Lo primero que debemos hacer es crear varios cuadros de texto, para agregar números a las diapositivas, en nuestro caso serán 5 y cada cuadro tendrá un número del 1 al 5. Tendrán una animación, que les permitirá desaparecen uno por uno y eso también en intervalos de 1 segundo. Para ello iremos a la pestaña Importar del menú superior y la seleccionaremos Seleccionar cuadro de texto.

Pasos para crear una barra de progreso o un temporizador en PowerPoint

Dibuja el cuadro de texto en la diapositiva y luego escribe el número, si lo prefieres puedes usar la opción de copiar y pegar para crear los otros cuadros y luego modificarlo. el siguiente paso es haga clic en el cuadro de textoluego vaya a la pestaña Animaciones y luego vaya al grupo Animaciones avanzadas.

Luego debe hacer clic en Agregar animación, mostrará varias opciones que puede elegir para darle un efecto metro. El siguiente paso es seleccionar el resto de los cuadros de texto y aplicar el mismo movimiento que seleccionó al primer cuadro. Este procedimiento debe realizarse con cada pintura por separado.

ahora ve a Pestaña de dibujos animados, luego Panel de Animación, se puede ver en él, la numeración de los cuadros de texto. Tal vez el orden que ves sea un poco confuso, por lo que debes buscar el número de cada diapositiva en el lado derecho. Nuestra tarea es que el cuadro número 5 comience con un clic y dure 1 segundo.

Luego desaparece y aparece la siguiente casilla con el número 4 y así sucesivamente hasta llegar al 1. Luego seleccionaremos la casilla con el número 5, luego equipo de dibujos animados, luego Intervalo. Debe dejar la configuración de Inicio que debe seleccionar al hacer clic, y en Duración poner 0.01 y en Demora seleccionar 01.00 segundos.

temporizador de power point

El siguiente paso es seleccionar el resto. Imágenes de numeradas desde el Panel de Animación, pero en las siguientes opciones como Inicio debes elegir Después de la anterior.

En la opción Duración debe elegir Automático y en la opción Demora debe poner 01:00. Para terminar y ver cómo resultó su presentación, debe seleccionar el modo de presentación de diapositivas.

Luego debe hacer clic en Reproducir diapositiva actual, de esta manera verá cómo se veía la diapositiva barra de progreso o temporizador en PowerPoint. Donde te mostramos en este ejemplo cómo hacerlo al revés. Pero el camino que elijas depende de ti y de tu imaginación.

.

Deja un comentario