Cómo crear un archivo de texto txt desde CMD en Windows – Muy fácil

Es importante mencionar que CMD se considera la línea de comando integrada en el sistemas Windows. Esta herramienta está siempre disponible para ejecutar y tiene mucha potencia, con ella puedes realizar una variedad de acciones …

Es importante mencionar que CMD se considera la línea de comando integrada en el sistemas Windows. Esta herramienta está siempre disponible para ejecutar y tiene mucha potencia, con ella puedes realizar una variedad de acciones a través de comandos de texto.

Así mismo, esta herramienta puede ser utilizada por cualquier persona, pero se recomienda que solo aquellos que sepan utilizarla correctamente, de lo contrario podría causar algún tipo de daño al modificar el sistema.

Además, su apariencia es bastante cuestionable, ya que solo tiene texto, su fondo es negro y las letras están resaltadas en blanco. También puede usar esta herramienta para poder escribir comandos y luego ejecutarlos.

Descubra cómo abrir un archivo de texto TXT desde CMD en Windows

Primero se debe considerar que varias aplicaciones pueden abrir archivos con extensiones txt. La función de la extensión es almacenar en gran medida archivos de datos, estas extensiones contienen texto sin formato y son las mismas que encontrarías a través de un blog.

pantalla CMD

Entonces, para poder crear estos archivos desde CMD, debe presionar las teclas “Windows y R” al mismo tiempo, esto permitirá que la ventana se abra “implementación” y tengo que escribir CMD y luego presione la tecla “aceptar”.

Esto abrirá una nueva ventana que es la ventana de comandos, en esta sección debe cambiar el directorio para poder abrir el archivo que creó anteriormente en formato txt. Teniendo en cuenta que lo tienes en tu computadora.

primero tienes que escribir cmd seguido de la palabra escritorio cual es el nombre del escritorio y presiona enter. Luego, cuando se encuentre en la ruta del escritorio, el símbolo del sistema podrá generar o abrir el texto con la extensión txt.

Después de presionar enter, debe escribir la palabra tipo seguido del nombre del archivo que tiene. Por ejemplo Text.txt y presionando la tecla “enter”, automáticamente podrá ver lo que hay dentro de ese archivo. De esta manera podrá abrir los archivos siempre que contengan la extensión “txt”, los demás archivos no se abrirán con este comando.

Pasos para crear un archivo txt

crear un archivo cmd txt

Del mismo modo, cabe señalar que para poder abrir archivos con extensión txt en CMD, es porque debes haber creado un archivo previamente. El proceso es muy sencillo, solo debes ir a la página de inicio y buscar entre los accesorios para ello herramienta de notas.

Una vez que tenga el bloc de notas abierto, puede escribir el texto que desee y luego hacer clic en “archivo” y luego hacer clic en “guardar como”. Recuerda que puedes guardarlos donde quieras, lo mejor es guardarlos en el escritorio para encontrarlos más fácilmente.

Además, la sección anterior explicó los pasos para abrir el archivo cuando está en la ruta del escritorio, es un proceso simple.

A su vez, estos archivos cumplen su función almacenamiento de informacion pero debe tener en cuenta que las extensiones txt ocupan un poco más de espacio que cualquier otro archivo de texto.

De la misma manera, la extensión txt puede ser leída por cualquier otro editor de texto, y si te encuentras con un archivo txt que está en otro idioma, no debes preocuparte. Ya que puedes leerlo a través de Unicode.

¿Puedes crear un documento con gran información usando un archivo txt?

Debe entenderse que esta extensión no tiene fuentes ni estilos, es solo texto sin formato. El mayor uso de estos archivos es escribir notas que ayuden visualmente a los usuarios.

Entonces, si desea crear un texto largo, informe, currículum o documento con gran información, debe busque otra extensión como “.DOCX”.

De igual forma, las computadoras con Windows, WordPad o una notebook tienen integrado este sistema para poder utilizarlo. También debe tener en cuenta que algunos dispositivos de hardware, incluidos los teléfonos, pueden reconocer estos archivos sin ningún problema.

Por último, esperamos que este artículo te haya resultado útil. No obstante, nos gustaría conocer tu opinión. crear un archivo de texto txt desde CMD en Windowscon estos pasos? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

También te puede interesar ¿Cómo crear y resaltar fácilmente texto en negrita en un cuaderno?

.

Deja un comentario