Cómo crear tablas dinámicas en Excel con gráficos paso a paso (ejemplo)

La forma en que tenemos que trabajar diferentes proyectos Es muy diferente a lo que teníamos hace unas décadas, por las herramientas que tenemos para ayudarnos a trabajar. Contenidos ocultar 1 ¿Cómo crear una tabla …

La forma en que tenemos que trabajar diferentes proyectos Es muy diferente a lo que teníamos hace unas décadas, por las herramientas que tenemos para ayudarnos a trabajar.

En el pasado, teníamos que hacer mucho trabajo de hoja de cálculo a mano, con la ayuda de una calculadora, y realizar todas las referencias en una máquina de escribir para darle un toque profesional.

Afortunadamente, todo esto ha quedado atrás, porque muchos de estos procesos anteriores eran extremadamente lentos y muchas veces no dejaban margen para el error, como era muy común en la segunda generación.

Además, gracias a las herramientas disponibles en las PC de hoy, podemos estar mucho más relajados en el trabajo.

Una computadora se puede encontrar en cualquier lugar de trabajo o en cualquier hogar y tiene todo tipo de programas para ejecutar cualquier tipo trabajo.

Si de trabajo totalmente ejecutivo hablamos, tenemos a nuestra disposición una de las mejores suites ofimáticas que han salido: ¿La oficina de Microsoft? una serie de programas que le brindan la oportunidad de escribir, presentar, ingresar datos en hojas de cálculo y más.

Y con la hoja de cálculo de Excel, podemos hacer mucho del levantamiento de pesas que solíamos hacer en semanas de arduo trabajo.

procedimiento de tabla de excel

Pensando en esto último, podemos hacer un montón de tareas complejas en tan solo unas pocas horas gracias a Excel, gracias a todas las herramientas a su disposición para hacer un proceso de cálculo mucho más fácil.

Ante esto, es útil conocer todas las herramientas disponibles para trabajar efectivamente con Excel, por lo que a continuación hablaremos un poco de una de sus herramientas. Sobresalir para ti, que son tablas de rotación.

¿Cómo crear una tabla de resumen en Excel?

Las tablas agregadas son una opción que tiene Excel para poder realizar cálculos de una manera específica, así como gráficos, todos presentados de una manera bastante conveniente para el usuario.

A través de estas tablas podemos introducir grandes volúmenes de datos para realizar cálculos sencillos a través de ellas columnas o serie, lo que nos deja una súper visión general de las cuentas finales que necesitamos a través de los datos.

Para poder crear una tabla dinámica, debe ingresar los datos en celdas de Excel, creando etiquetas para lo que cada dato o valor pertenece a cada fila o columna.

Cada uno de estos datos debe ser ingresado inteligentemente y con atención al detalle, y una vez que esté lista, deberás seleccionar todas las celdas que quieras en la tabla dinámica.

Ahora que todas las celdas están sombreadas, debe ir a “Ingresar“Y seleccione la opción”Mesa dinámicaY, en las opciones que te aparecerán en pantalla, tienes que hacer clic en”Seleccione una tabla o rango“.

Dentro de la opción de tabla o rango especifica la misma, indica donde quieres que se coloque el reporte de la tabla dinámica seleccionando “nueva hoja de cálculo” si no la has ensamblado previamente para finalmente aceptar.

tablas de datos dinámicas de excel

¿Cómo crear un gráfico dinámico?

Los gráficos que se pueden crear a partir de una tabla de rotación se llaman tablas de rotación y se pueden hacer de una manera extremadamente simple.

Primero debe seleccionar las celdas que desea representar en el gráfico y luego hacer clic en la opción superior “Ingresar“Y luego adentro”gráfico dinámico“Aceptar y finalmente ver el gráfico creado a partir de los datos.

Recuerda que siempre puedes arreglar las cosas un poco en las celdas o a través de las opciones de gráficos dinámicos para que queden exactamente como las quieres.

.

Deja un comentario