¿Cómo crear o dibujar óvalos en Canva de manera fácil y rápida? (Ejemplo)

Ser diseñador gráfico en la era digital actual es el trabajo soñado de muchos. Los desarrolladores lo saben, por lo que cada vez más empresas intentan crear aplicaciones que ayuden a los diseñadores a trabajar …

Ser diseñador gráfico en la era digital actual es el trabajo soñado de muchos. Los desarrolladores lo saben, por lo que cada vez más empresas intentan crear aplicaciones que ayuden a los diseñadores a trabajar más fácilmente. Para esto hoy aprenderás a crear o dibujar óvalos Lienzo.

Y hay muchas aplicaciones como la que acabas de leer, todos con diferentes funciones y uno mejor que el otro. Pero, sin duda, Canva va más allá porque no solo es súper fácil de usar (lo que los principiantes aprecian), sino que también se actualiza con frecuencia para mantenerse al día con el progreso (literalmente puedes crear gifs animados en Canva). pro , por lo actualizada que está, cosa que no puedes hacer en otras aplicaciones).

¿Qué es Canva?

Para ser capaz de crear o dibujar óvalos en Canvaobviamente, necesita tener algo de contexto sobre qué es esta aplicación para que los recién llegados al diseño no se sientan intimidados al comenzar.

Canva es básicamente un programa creado como un sitio web de diseño gráfico, su servicio es de estilo freemium, por lo que la aplicación completa es gratuita, pero los complementos más complejos deben comprarse.

Esta es muy completa y además fácil de usar (su interfaz es amigable e intuitiva)tiene al menos 8000 plantillas, para alrededor de 100 tipos de diseño.

Además, te da la posibilidad de poder hacer diseños desde cero, sin ningún tipo de guía. También te permite colocar cosas como: degradados de color sobre fotos, texto sin procesar o arqueado, entre otros.

lienzo círculo azul

Puedes crea cualquier cosa, desde volantes hasta una infografía en línea gratuita con Canva. Y por si fuera poco, te permite comprar tu impresión a un precio muy bajo, por lo que también realiza funciones de papelería.

Para empezar a usarlo solo tienes que ir a su página oficial en el buscador de Googlee inicia sesión con Google o Facebook. Una vez lo hagas aparecerá una pantalla donde tienes que elegir el uso que le darás, entre las opciones que aparecen están: docente, alumno, empresa, personal, entre otros.

Solo tienes que seleccionar uno y posteriormente el navegador te llevará a la página principal donde podrás buscar todo tipo de diseños para guiarte o pinchar directamente en “Crear plano” empezar. Al presionar este último, puede comenzar a crear o dibujar óvalos en Canva.

Crea o diseña óvalos en Canva

Ahora sí, para eso viniste, una vez que estés dentro de la sección donde puedes comenzar a crear tu propio diseño desde cero, debes ir a la barra de herramientas que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.

Ahí notarás que hay muchas opciones, selecciona la tercera llamada”Elementos“, esto abrirá una ventana donde deberás seleccionar la opción llamada “formas“.

Esto te permitirá ver las formas disponibles como triángulos, cuadrados, entre otras. No habrá óvalos ya que no son nativos del programa, por lo que deberá hacer lo siguiente para crearlos:

diseño de lienzo

Toca el círculo y arrástralo a la pantalla de edición, verás aparecer una especie de anclas laterales alrededor de él, que se usan para cambiar su tamaño, así que si juegas con ellas y las achicas o las agrandas lo suficiente, puedes crear un óvalo sin cualquier problema (también puede girarlo a cualquier posición).

Este truco apareció en una de las últimas actualizaciones de Canva y puedes aplicarlo a cualquiera de las formas incluidas en el programa.

Con esa última lectura, ya sabes lo suficiente para crear o dibujar óvalos en Canva. No importa si eres un principiante o un veterano, sal de aquí ahora y salta al programa para comenzar a crear tus mejores diseños de forma rápida y sencilla.

.

Deja un comentario