¿Cómo crear efectos de pixelado en Canva? – Paso a paso (Ejemplo)

Canva se está convirtiendo en un sitio favorito para principiantes y diseñadores profesionales. Esto se debe principalmente a la sencilla interfaz que posee y a la gran variedad de herramientas y funciones que alberga. Aprenderás …

Canva se está convirtiendo en un sitio favorito para principiantes y diseñadores profesionales. Esto se debe principalmente a la sencilla interfaz que posee y a la gran variedad de herramientas y funciones que alberga. Aprenderás de esto último hoy, después de que veas cómo hacer un efecto de píxel en Lienzo.

Y es que, esta gran aplicación está creciendo con sus usuarios por lo mismo que leíste arriba, la gran cantidad de funciones integradas que cualquiera puede usar (incluso puedes crear páginas de destino para Instagram que son geniales y únicas). Esto es genial si eres diseñador, porque un programa completo hará volar tu imaginación.

Paso número uno: Cargue la foto para usarla y cópiela

Para comience con el proceso de creación del efecto de píxel Lienzo, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en la página a su cuenta (gratis o profesional) y luego presione el botón “Creando un nuevo diseño”.

Cuando ya estés en el espacio de trabajo, selecciona la foto que quieras usar seleccionando el icono de la nube con la flecha hacia abajo que aparece en la barra de herramientas.

Esta sección es la que contiene tus fotos personales, en caso de que quieras usar otras, siempre puedes buscar ejemplos de plantillas en Canva.

Una vez que tenga la foto en el área de edición, debe copiarla, puede hacerlo botón de control + D o haciendo clic en el botón llamado “Doble”, que se puede encontrar en la parte superior (derecha) de esta área.

fondo de logotipo de lona

Una vez que haya completado lo anterior y tenga sus dos imágenes, apilarlos uno encima del otro para que queden perfectamente alineados. Y luego simplemente haga clic en el primero para ver nuevas opciones de edición en la parte superior.

Paso número dos: Ver la instalación de pixelado

Si hiciste todo lo anterior correctamente, deberían aparecer las opciones de edición anteriores, selecciona lo que se llama “pertenencias”, para que haya una nueva pestaña donde verás todos los efectos disponibles.

Lo que usarás para crear un efecto de píxel en Canva se llama pixelar, si no lo has usado antes no te saldrá enseguida, debes buscarlo en la lista que te brinda el programa. Cuando lo encuentre, selecciónelo y presione el botón azul llamado “me conecto-conecto“.

Esto instalará automáticamente el complemento y podrás usarlo, recuerda que en la misma sección puedes descargar muchas más extensiones que te serán útiles en el futuro, como la que te permite poner degradados de color o permite le permite colocar animaciones en fotos en Canva.

Paso #3: Crea un efecto pixelado en Canva

Cuando hayas completado los pasos anteriores, solo te faltará aplicar el efecto y Lo creas o no, este es el más fácil de todos.. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar en la lista de pixelado, el tipo de efecto que deseas y seleccionarlo, se aplicará después de varios segundos para que puedas ver cómo se ve, si te gusta, confirma el cambio haciendo clic en «Aplicar“Eso sale justo ahí.

logotipo de lienzo en dispositivos

Con esto ya habrás colocado el efecto, sin embargo, el hecho de que hayas colocado dos imágenes una encima de la otra te da la ventaja de que si quieres cortar el efecto para aplicarlo solo en una zona específica, puedes hacer eso.

Para hacer esto, debe usar los anclajes laterales que aparecen alrededor de la imagen que tiene el efecto (arriba), minimizarla o colocarla en el espacio que desee y, finalmente, completar el proceso de edición.

Y bueno, con esto último, no se puede aprender nada más después. quedó claro cómo crear efectos pixelados en Canva. Así que ve a tu cuenta, inicia un nuevo proyecto y juega con todos los efectos que este maravilloso programa tiene para ofrecer. Porque entonces verás que de la noche a la mañana sabrás cómo crear una infografía online (por ejemplo).

.

Deja un comentario