¿Cómo crear códigos QR personalizados en Canva? – Paso a Paso (Ejemplo)

La tecnología avanza de una manera increíble, así lo demuestran los pequeños inventos que han dado forma a estas últimas décadas, como el código QR. Estos agregaron una nueva forma de hacer las cosas más …

La tecnología avanza de una manera increíble, así lo demuestran los pequeños inventos que han dado forma a estas últimas décadas, como el código QR. Estos agregaron una nueva forma de hacer las cosas más rápido, ofreciendo comodidad a los usuarios en sus dispositivos móviles. Este es el por qué aprenderás a crear códigos QR personalizados en Lienzo.

y es que, este invento japonés revolucionó la industria, porque gracias a ella, cosas que antes eran más lentas (como acceder a una determinada web o perfil), ahora se consiguen con total normalidad y de forma inmediata, ahorrando tiempo a todos los que no pueden desperdiciarlo.

¿Qué es un código QR?

Antes de empezar a crear códigos QR personalizados habilitados Lienzo, primero aprenderá qué son y el papel importante que juegan en los sitios web hoy en día.

Son básicamente códigos de respuesta rápida, que pueden almacenar información en una matriz de puntos. Esdebe leerse específicamente con un lector de QR, que ya está incluido en la mayoría de los dispositivos actuales.

Su función principal es llevarte a un sitio web específico tan pronto como lo leas. Puede ser un correo electrónico, una aplicación, un perfil de red social, una ubicación, entre otros.

Creado por una empresa japonesa llamada Denso wave en el año 1994, y es uno de los mejores inventos hechos por el hombre.

movil con codigo

Aunque su uso es mayoritario, es el que leíste antes, en los últimos años abarca más espacio en todas las regiones del mundo. Por ejemplo: En Corea y algunas zonas de Latinoamérica se están empezando a implementar en los supermercados.

También en cementerios, permitiendo al usuario acceder de forma remota a imágenes de los mismos y al sitio web para conocer la ubicación exacta de una tumba. Además, su uso se ha expandido al campo de las criptomonedas y actualmente se utiliza para el comercio electrónico (cabe señalar que se pueden crear o generar códigos de barras QR desde Microsoft word e incluso crear un código QR para conectarse directamente a Facebook, lo que le permite ver que están en todas partes y se pueden crear en cualquier lugar hoy).

Por todo lo que leíste antes es que es necesario crea códigos QR personalizados en Canva. Para que puedas empezar a añadirlos cuando se presente la ocasión.

¿Cómo crear códigos QR personalizados en Canva?

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta en la aplicaciónluego toca “Crear plano” Como siempre lo haces. Te saldrá un apartado donde tienes que seleccionar la opción “Publicar para Instagram”. Esto te llevará a tu área de trabajo, aquí selecciona la opción “Elementos”, ubicado en la barra de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla.

Cuando se abra la pestaña, seleccione la opción llamada “formas” y dentro de eso seleccione el cuadrado. A continuación (este paso es opcional), debe seleccionar la opción en la línea llamada “Texto” y poner un título junto a su cuadro, como: escanear el código de YouTube.

portátil con colores en el escritorio

Cuando hayas terminado, vuelve a la barra y selecciona “Más» encontrado al final. Aquí habrá un cuadro llamado “Código QR”, al seleccionarlo, se le pedirá que ingrese una URL.

Copie la URL completa del enlace de la página que desea agregar, como YouTube o Instagram, y péguelo donde le indica la aplicación. Hacer esto le dará un botón llamado “Generar codigo”, lo seleccionas y listo solo tienes que arreglar el código de arriba del cuadro para que quede bien.

Con lo anterior ya estará todo listo, por lo que ya sabes cómo crear códigos QR personalizados en Canva. Para descargarlo, solo debes seleccionar la opción con el mismo nombre que aparece arriba a la derecha y hacer clic en “hechoCuando hayas terminado, la imagen aparecerá en la carpeta que hayas elegido descargar, lo que te permitirá enviarla a todos tus contactos. Recuerda que además de los códigos QR, también puedes poner enlaces o hipervínculos, así que es vale la pena investigar para complementar su experiencia.

.

Deja un comentario