¿Cómo copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD fácilmente? (Ejemplo)

Los teléfonos hoy en día son la mayor fuente de información que existe, es por eso que se han convertido en las herramientas más útiles de todo ser humano. Por eso es bueno obtener más …

Los teléfonos hoy en día son la mayor fuente de información que existe, es por eso que se han convertido en las herramientas más útiles de todo ser humano. Por eso es bueno obtener más y más información sobre estos ayudantes. Con eso en mente hoy aprenderá a copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de un Tarjeta SD.

Esto último puede parecer una tontería, pero de hecho uno de los mayores problemas en la actualidad es el hecho de que muchos dispositivos se están quedando sin energía. suficiente memoria para acomodar nuevas aplicaciones y los programas que salen (porque cada vez ocupan más espacio), por lo que es necesario buscar una solución y qué mejor que una SD (incluso se puede pasar o transferir un CD de música a una tarjeta SD, por lo que estos pequeños artilugios son perfectos).

Copie o mueva un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD

Para ir directo al grano, hay muchas maneras recupera el espacio perdido en tu teléfono y expándelopasar de archivos a aplicaciones en la tarjeta SD.

El número uno es el más fácil, ya que se hace a través de la computadora. Por ejemplo, en Windows 10 y versiones anteriores, se incorpora una función que le permite usar el dispositivo conectado como desee, pudiendo incluso editar sus archivos internos.

Para hacer esto, primero debe encender la computadora e iniciar sesión con su cuenta de usuario de confianza (esto es en caso de que también desee dejar algunos de sus archivos en la computadora).

memoria de 8 gb

Una vez que esté en su computadora, vaya a “Principio” y desde allí busque el archivo o carpeta que desea mover a la raíz (tiene que usar el “Explorador de Windows” para este proyecto).

Luego inserte la tarjeta SD en la ranura de tu ordenador que te permite leerlo (el lector de tarjetas), si no tienes puedes utilizar un pendrive que lo adapte.

Cuando lo haga, se abrirá automáticamente una nueva ventana que muestra el contenido dentro de su tarjeta SD. Copie inmediatamente el archivo o la carpeta que desea mover mediante la combinación controlar + C y luego usar controlar + V para pegarlo dentro de la carpeta raíz.

Con esto ya puedes copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD cuando quieras, ya que no tienes que hacer nada más. Cabe señalar que si no tiene una ranura SD, puede enchufarla en el teléfono con un cable USB.

Mover aplicaciones al mismo teléfono

Como recompensa por aprender copiar o mover un archivo o carpeta en la raíz de una tarjeta SD, hoy también verás cómo mover aplicaciones dentro del teléfono.

Este es diferente al anterior porque depende más de tu teléfono que de otra cosa. Por ejemplo, si tienes un teléfono de gama alta con ranura para micro SD, puedes ir a “Ajustes” seguido por “Aplicaciones» y finalmente sí “Gestor de aplicaciones”.

recuerdos de celular negro

Desde allí puedes tocar todas las aplicaciones, cuando lo hagas verás que tendrás la opción de moverlas a almacenamiento externo (No todos tienen esta opción, pero la mayoría sí).

Si tu teléfono no es de tecnología avanzada o simplemente no te da este tipo de opción, entonces debes usar aplicaciones de terceros que realicen esta tarea de copia y transferencia automática de archivos, las mejores son:

Aceituna: que permite hacer un respaldo de todas las aplicaciones e información contenida en la tarjeta, para luego transferirla a la computadora, Google Drive, entre otros. Permitiendo hacer una restauración más tarde si es necesario.

copia de seguridad js: Copia todos los archivos, incluidos los contactos, los eventos del calendario y la lista de música de la micro SD a la PC, lo que le permite guardar todos sus archivos y también transferirlos si es necesario.

¿Recuerda que puede completar esta información buscando cómo mover fotos y videos de la memoria interna a la tarjeta SD? ¿Y cómo mover archivos de la memoria interna o del teléfono a la tarjeta SD? en caso de que no lo sepas y tengas hambre de información.

Y terminando con esto último, ya sabes todo lo que necesitas para copiar o mover un archivo o carpeta a la raíz de una tarjeta SD, ahora solo te queda ir y aplicar lo aprendido.

.

Deja un comentario