Cómo convertir un valor predeterminado de Lightroom a Lut para video: rápida y fácilmente

La tecnología ha evolucionado mucho y con ella han llegado nuevas formas ellos hacen trabajos de una forma mucho más sencilla. Una de estas herramientas que se ha vuelto accesible para todas las personas es …

La tecnología ha evolucionado mucho y con ella han llegado nuevas formas ellos hacen trabajos de una forma mucho más sencilla. Una de estas herramientas que se ha vuelto accesible para todas las personas es la capacidad de convertir Preset a Lut para sus videos o imágenes. Incluso puedes descargar Lightroom Preset para tu móvil de forma gratuita.

Y en este artículo te trajimos una guía bastante útil para que pueda hacer esta conversión fácilmente. Solo tienes que seguir los pasos que hemos preparado para ti para que no tengas ningún problema con el proceso.

¿Cuáles son los valores predeterminados de Lightroom?

Son solo configuraciones de desarrollo incluidas en la Aplicación con las que puedes realizar diversas personalizaciones y ediciones que tienes preconfiguradas en tus videos y fotos.

letras blancas preestablecidas fondo amarillo

Si te estás iniciando en el mundo editorial y no tienes experiencia cuarto brillante entonces podemos ayudarte con una simple comparación.

Imagina que tienes una foto en Instagram y le aplicas un filtro, de modo que al aplicarlo con un solo clic puedes cambiar instantáneamente cómo se ve tu imagen, para que funcionen los valores predeterminados, además, puedes usar filtros de Instagram que reaccionan con la música.

Pero esto no es lo único que hacen, los valores predeterminados también le permiten hacer muchas otras cosas como guarde su propia configuración. Esto te permite trabajar más rápido, ya que puedes aplicar una serie de ajustes personalizados cuando quieras sin tener que repetir el proceso en cada imagen.

Otra ventaja es que cuando aplicas un defecto y hay algo en tu trabajo que no te convence del todo, puedes ir a la barra de herramientas donde puedes ver los cambios que has hecho y modificarlos si quieres.

Es por eso que siempre debe investigar y no aplicarlo al azar sin saber qué hacer a continuación, pero aprenda a usar la configuración y ahorrará mucho más tiempo. Tener un conocimiento básico de lo que es un valores predeterminados de sala de luz Veamos cómo puede convertirlos a Lut para video.

¿Cómo convertir un valor predeterminado de Lightroom a Lut para video?

El proceso que necesitas realizar es muy sencillo y no necesitas ser un experto en informática para realizarlo conversión. Solo necesitas entender algunos conceptos básicos para tener el tema más amplio y poder entender fácilmente la guía. También le alegrará saber que puede exportar o guardar fotos editadas en Adobe Lightroom.

líneas de luz preestablecidas sobre un fondo negro

Primero hablemos un poco de laúd, Esta función se basa en un principio matemático en el que se asigna una función de entrada a una función de entrada. Este proceso computacional se aplica a varios elementos como el color o cualquier otro parámetro que desee modificación automática.

Lo que sí hace es que a partir de una imagen de entrada puedes obtener rápidamente una imagen de salida con esta conversión, ahorrando así tu trabajo. Es como decirle a una máquina que si le pones un objeto blanco, el otro lado debe ser azul. Ahora veamos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1

El primer paso que debes hacer es descargar e instalar la aplicación. lut Generador de la página oficial seguir el proceso desde este programa. Ya con el programa de antes Descargar e instalar, debe abrirlo y hacer clic en Generar un HALD. Automáticamente, habiendo hecho el paso anterior, debería aparecer un nuevo archivo Lut neutral donde tienes que hacer clic en la opción abrir en la parte inferior derecha del cuadro.

Paso 2

De este modo, se creará una imagen o Lut, es decir, el archivo neutro, con un color específico y luego se debe proceder a su importación a Lightroom. Para aplicar este Lut a tu video, el siguiente paso será abrir Final Cut y seleccionar el videoclip donde deseas aplicar Lut.

Paso 3

Ahora debe ir a la sección Efectos y navegar por las opciones hasta obtener lo que se llama Color y hacer clic en él.

Etapa 4

En las opciones de la derecha, vuelve a navegar hasta encontrar la opción Custom Lut y arrástrala donde aparece su clip vídeo de la izquierda.

paso 5

En la parte superior derecha donde dice Custom Lut, debe hacer clic y seleccionar la Opción a laúd personalizado y seleccione el Lut que ingresó anteriormente.

Y eso es todo, podrás ver cómo tu vídeo cambia de color o estilo de iluminación según el Lut que hayas creado. Como si fuera un filtro.

.

Deja un comentario