Cómo convertir fácilmente un disco duro virtual VHDX a ISO (Ejemplo)

A menudo, necesitamos obtener una imagen de todos los datos en un disco duro en un solo archivo. Para discos duros virtuales VHDX, puede crear fácilmente una imagen ISO utilizando algunas herramientas. Le recomendamos que …

A menudo, necesitamos obtener una imagen de todos los datos en un disco duro en un solo archivo. Para discos duros virtuales VHDX, puede crear fácilmente una imagen ISO utilizando algunas herramientas. Le recomendamos que lea este artículo para averiguarlo. Cómo convertir fácilmente un disco duro virtual VHDX a ISO.

¿Qué es un disco duro virtual VHDX?

El disco virtual VHDX es la segunda versión de los discos virtuales creado por Connectix. VHD se conocía originalmente como un formato de archivo que representa una unidad de disco duro virtual. De hecho, todavía es posible crear un disco duro virtual VHD en Windows. Luego vino el sucesor (VHDX) o disco duro virtual v2 que tiene un límite de capacidad de 64 Tb.

En 2003, Microsoft adquirió Connectix y puso a disposición de los usuarios el formato VHD. Más tarde, se agregó Windows Server 2012 VHDX a Hyper-V (un hipervisor para la tecnología de virtualización).

¿Para qué sirve un disco duro virtual VHDX?

Acciones como agregar un disco duro a una máquina virtual en Windows para aumentar la capacidad de almacenamiento, proporcionar optimizaciones para evitar un rendimiento lento en discos físicos grandes y proteger la computadora de la corrupción de datos son posibles con el uso de un disco duro. disco duro virtual v2 o “VHDX”.

Un disco duro virtual v2 puede contener particiones de un disco duro, un sistema de archivos o cualquier información en un disco duro (HDD). Es importante tener en cuenta que un disco duro virtual VHDX protege el equipo de cortes de energía debajo del servidor Hyper-V.

discos duros iso vhdx

Cómo convertir fácilmente un disco duro virtual VHDX a ISO

Para convertir fácilmente un disco duro virtual VHDX a ISO, necesitará un disco duro virtual VHDX, un Imagen ISO de tu sistema operativo 32 bits o 64 bits según corresponda, aplicación GImageX y UltraISO.

Descarga el software “GImageX”.

GImageX es una herramienta gratuita para crear imágenes con extensión .wim de un archivo. Este software tiene una interfaz práctica para ejecutar comandos para capturar la imagen de un disco duro completo. Descargar GImageX desde sitio web de autoitconsulting.

Una vez que haya descargado el paquete de instalación, ejecute el archivo de extensión .exe y espere a que el software se instale en su computadora.

Descarga la herramienta UltraISO

UltraISO es una aplicación que te permite crear, modificar y Conversión de archivos ISO para grabar CDs/DVDs ópticos. Puede acceder a este software a través de él. sitio web ultraiso. Una vez que haya descargado el programa, ejecute el archivo de instalación y espere a que se complete este proceso.

Acceso a la gestión de discos

Desde su sistema operativo Windows 10, presione las teclas “Win + X” y haga clic en “Gestión de discos”. Luego busque el menú “Acción” y seleccione “Exponer VHD”. Verá una nueva ventana con un cuadro de texto llamado “Ubicación”. Haz clic en el botón “Examinar” y localiza el disco duro virtual VHDX.

disco duro vhdx en iso

Usa la aplicación GImageX

Accede a GImageX, la herramienta que instalaste previamente. Aparecerá una interfaz donde debe seleccionar un conjunto de elementos. en la selección “Fuente” seleccione la unidad donde se encuentra el archivo VHDX. Para especificar el destino, seleccione una ubicación de su elección y escriba “install.wim” en el campo de nombre.

En la “Bandera de SKU” seleccione la opción “Final”. Para “Información de descripción” escriba “Registro de GImagex” (opcional) o cualquier información que considere. Haga clic en el botón “Crear” y espere a que se complete la conversión.

Usar UltraISO

Una vez que se complete el proceso de conversión usando GImageX, acceda al programa UltraISO y abra la imagen ISO del sistema operativo. En esta imagen, encontrará un conjunto de archivos en una carpeta llamada “Fuente”. Ahí, busque el archivo “install.wim” y reemplácelo con el nuevo archivo “install.wim”. que has creado con GImageX.

Finalmente, guarde el nuevo archivo ISO de UltraISO (que contiene el archivo .wim modificado) y adjunte la imagen a una unidad según sea necesario y prefiera. De esta forma, ya tendrás una imagen ISO de tu disco duro virtual VHDX. Además, puede optar por aumentar el tamaño del disco duro con Virtual Box.

.

Deja un comentario