¿Cómo consultar y mejorar el ruido y la atenuación de una línea ADSL?

La calidad de la conexión a Internet puede verse afectada por varios factores que afectan la señal, como el ruido o la atenuación. Para verificar el estado de una línea ADSL, puede verificar ruido y …

La calidad de la conexión a Internet puede verse afectada por varios factores que afectan la señal, como el ruido o la atenuación. Para verificar el estado de una línea ADSL, puede verificar ruido y atenuación, que es una de las muchas causas que suelen afectar a la red.

Debilitándose en la línea ADSL

Se conoce como atenuación en intensidad de la señal reducida debido a la distancia de la línea telefónica. Cuanto mayor sea la distancia entre el panel de control y el punto de acceso a la red (módem), menor será la intensidad de la señal. Otro factor que podría causar atenuación es que el cable esté conectado a uno o más saltos, lo que se considera una mala instalación.

En general, todo tipo de red tiene restricciones de distancia para evitar la atenuación. Si la señal se vuelve demasiado débil, el equipo receptor no recibirá bien la información o se entregará de forma incompleta.

Las conexiones de fibra óptica tienen un nivel de atenuación de 1 dB por cada kilómetro recorrido. Mientras que los enlaces a Cable UTP cobre utilizado en Las conexiones ADSL tienen una pérdida de 10dB por kilómetro.

Para Evite el uso frecuente de atenuadores o amplificadores débiles para aumentar la intensidad de la señal, ya que el cable suele estar limitado a una cierta distancia.

Cómo ver y mejorar la atenuación

La atenuación se expresa en unidades logarítmicas como decibelios (dB), ya que es una medida más sencilla para realizar cálculos. Su valor es exponencial y cuanto menor sea su valor, menor será el nivel de atenuación de la conexión.

Una forma de determinar si existen problemas de atenuación de la red es prueba de punto final. También se puede controlar mediante la configuración del enrutador, generalmente incluye una herramienta para conocer el nivel de atenuación que existe.

Cómo ver y mejorar la atenuación

En general, las fallas de contaminación no se pueden verificar si la falla está fuera de nuestra casa. En cualquier caso puedes comprobar el estado de los cables de red encontrado dentro de la casa. Si han sido dañados o dañados, es mejor reemplazarlos.

Las instalaciones ADSL deben realizarse con un microfiltro que separa la señal de voz y de datos. Además, las conexiones ADSL no deben realizarse a través de una línea PCR porque interfiere con la transmisión de información.

Ruido de línea ADSL

El término ruido en el sector de las telecomunicaciones está relacionado con interferencia de señal de aparatos eléctricos. El nivel de interferencia de la señal dependerá del grado de perturbación causado por el dispositivo.

Ruido de línea ADSL

En contraste con la oscuridad el ruido no interfiere con la correcta transmisión de datos siempre que la intensidad de la señal sea mayor que el ruido.

Cómo controlar y mejorar el ruido

El nivel de ruido se mide en SNR o decibelios, aunque el nivel de ruido es El término SNR es el más utilizado en dispositivos ADSL.. Para determinar el nivel de ruido en la conexión, es necesario acceder a la configuración del router con su usuario y contraseña.

Dentro de la página de configuración debes buscar la opción Margen de SNR o algo similar, puede variar según el enrutador. Esto mostrará el nivel de ruido en la conexión, que suele ser un valor.

Si el valor es inferior a 6 dB, el ruido es significativo.. Si el valor obtenido está entre 7 dB y 10 dB, hay mucho ruido en la conexión. Los valores óptimos están entre 11 dB y 20 dB.

Para mejorar la conexión, se debe estimar el tiempo de instalación de los cables y dispositivos. Como la condición de los cables, ¿por qué si la humedad actual puede causar ruido excesivo.

estoy haciendo instalaciones con cables de buena calidad Y evitar los puentes es extremadamente importante. Verifique el estado del microfiltro y los dispositivos de conexión, como el enrutador o el módem.

.

Deja un comentario