¿Cómo configuro el BIOS de mi computadora para un mejor inicio de Windows? (Ejemplo)

Las computadoras necesitan un poco más de atención, cuidado y ayuda de lo que suelen parecer. Lo mejor que puede hacer al comprar una computadora de escritorio o portátil es estar bien informado al respecto. …

Las computadoras necesitan un poco más de atención, cuidado y ayuda de lo que suelen parecer. Lo mejor que puede hacer al comprar una computadora de escritorio o portátil es estar bien informado al respecto. características del sistema, componentes, funciones y herramientasP Como este conocimiento es lo que le ayudará a resolver un problema.

Los ordenadores suelen necesitar un poco de ayuda para un mejor funcionamiento: limpieza física o digital y optimización de sus funciones para un mejor rendimiento.

Hablemos de la BIOS

Uno de los aspectos más importantes es principio desde tu computadoraE A veces, muchas personas no prestan mucha atención a cómo se inicia su computadora … a menos que haya algo mal o mal.

labios

En este sentido, es importante tener en cuenta que el BIOS es un componente clave en su sistema informático para realizar con éxito todos los procedimientos básicos al iniciarlo. Sistema operativoΕ

¿Qué importancia tiene?

Este componente de su computadora es lo primero que funciona cuando enciendes tu computadoraP ¿Qué hace él? Simple: una vez que se activa este firmware, probará el resto de su sistema informático para pasar a la fase de arranque del hardware.

Acceso a BIOS

Como puede ver, si este complemento no funciona correctamente, no podrá utilizar el suyo computadora, o al menos, pueden ocurrir problemas de inicio.

Otra cosa que probablemente muchos desconozcan es que este elemento también debe conservarse, es decir, el correspondiente actualización del controladorΕ

Por eso es fundamental que aprendas a acceder menú de herramientas lo cual te permitirá realizar las configuraciones necesarias para que tu computadora se inicie más rápido.

Entrar en el menú de configuración

Después de todo lo anterior, es hora de aprender, paso a paso, cómo acceder al menú de configuración para usar las herramientas de BIOS y mejorar el rendimiento de arranque de su computadora en unos sencillos pasos:

  • Enciende tu computadora.
  • Presione la tecla “F12” (Este es el caso de la gran mayoría de computadoras. Es posible que otros modelos o sistemas operativos tengan una combinación de teclas, p. Ej. “F12 + Supr”Por ejemplo, puede ingresar con “F1”, “F8”, “F10”, etc. Dependerá del fabricante).
  • Esto lo llevará a la página de utilidades de este complemento. Es importante que durante todo este proceso solo necesites tu teclado.

¿Cómo acelerar el inicio de la computadora?

Una vez que ingrese al menú de configuración del BIOS, debería obtener una serie de problemas relacionados con esto para que su computadora arranque más rápido:

acelera el inicio de la computadora

  • Asegúrate que “Inicio rápido“Está activo (o habilitado). De lo contrario, use su teclado para cambiar su estado.
  • Deberá crear una secuencia de carga para su computadora. Generalmente, la secuencia de arranque incluye: disco duro, CD, USB y tarjeta de red. Para un comienzo más rápido, puede definir una secuencia de carga solo en el disco duro.
  • Debe utilizar la opción “” para indicar la secuencia o para establecer la prioridad de arranque del sistema operativoAdvanced BIOS Features“Y, en la sección” Sección de inicio “, especifique la prioridad de inicio, que generalmente debería ser el disco duro, pero puede configurar cualquier otro parámetro de su preferencia y apagar el resto.
  • Para restaurar estos cambios, simplemente realice el mismo procedimiento y restablezca la configuración original.

Explore las otras herramientas disponibles en el BIOS

Se pueden realizar diferentes configuraciones a través del menú de la herramienta BIOS en su computadora para mejorar el rendimiento. Con el conocimiento que ha adquirido en este artículo, puede empezar optimizar el tiempo de inicio de su computadoraΕ

De momento, ¿a qué esperas para poner en práctica lo aprendido aquí? Da el primer paso para mejorar el rendimiento de tu computadora con esta importante opción.

Ε

Deja un comentario