Cómo configurar y configurar una red inalámbrica o WiFi correctamente

redes inalámbricas Permiten a los usuarios acceder a la red desde cualquier lugar de la casa sin la presencia de un cable de red, lo que la convierte en la mejor solución, ya que muchas …

redes inalámbricas Permiten a los usuarios acceder a la red desde cualquier lugar de la casa sin la presencia de un cable de red, lo que la convierte en la mejor solución, ya que muchas computadoras pueden acceder a la red sin barreras.

Si desea instalar y configurar una red inalámbrica en su hogar, necesitará algunos requisitos, que incluyen conexión de banda ancha y módem y adaptador de red inalámbrica. que en la mayoría de los casos suelen traer los equipos.

En el próximo artículo te explicaremos cómo montar y configurar una red inalámbrica de forma rápida y sencilla para que todo el mundo pueda hacerlo.

Acceder a la configuración del enrutador

Este debería ser el primer paso para configurar su red inalámbrica. Debe tener acceso a la ruta del enrutador, que generalmente es http://192.168.1.1 y podrás ver el menú de acceso al router solicitando usuario y contraseña. Debe ingresar “admin” como su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.

Una vez que haya iniciado sesión, podrá ver todo el panel del enrutador y podrá crear la seguridad para que los usuarios que quieran acceder a su red inalámbrica solo Pueden hacerlo con una contraseña.

enrutador con antena

También puede cambiar el nombre de usuario y la contraseña para acceder al enrutador, lo cual se recomienda, ya que cualquiera podría acceder a su red local sin su conocimiento.

Cambiar la contraseña del enrutador

Las contraseñas que traen los routers suelen ser débiles y vulnerables. Estas vienen incluidas en las pegatinas que tiene el equipo y suelen ser comunes entre los routers, por lo que se recomienda cambiar estas contraseñas.

La mayoría de los routers tienen un panel en el lado izquierdo con posibles configuraciones y entre ellas estará el cambio de contraseña.

Para poder cambiarla hay que introducir la contraseña que viene por defecto y luego establezca la contraseña que desee. Una vez que haya completado este proceso, deberá guardar la configuración y reiniciar el enrutador para que los cambios surtan efecto.

Cambiar el nombre y la contraseña de WIFI

Debe quedar claro que el enrutador tiene una contraseña y la red WIFI Él tiene otro. Esto último es lo que necesitamos poner en todos nuestros dispositivos móviles para poder acceder a la red y acceder a internet.

Para cambiar esta contraseña, debe tener acceso a la sección llamada Inalámbrico, red o Wifi, según el tipo de módem que tenga. Puede cambiar tanto el nombre como la contraseña y establecer el tipo de seguridad, es decir WAP2 la mejor alternativa para estar más seguro.

Símbolo de portátil y wifi

Si ya tiene dispositivos conectados y cambia su contraseña, deberá restablecer los dispositivos a la nueva contraseña que acaba de configurar.

cambio de canal wifi

La mayoría de los enrutadores modernos tienen doble banda y tienen la capacidad de tener dos redes Wi-Fi. Cada router debe estar conectado a un canal para transmitir la señal y establecer la conexión. dijeron las bandas se dividen en 14 canales y algunos grupos tienden a conectarse automáticamente a los canales más ocupados. Si no es el caso de tu router, puedes conectarte a cualquier canal (estos últimos suelen ser más libres). Todo lo que tiene que hacer es ir a Inalámbrico y configurar el canal

Cambiar el DNS

¿Qué servidores DNS son los servidores que alojan todos los sitios y, cuando realizas una búsqueda, te ofrecen la dirección IP para acceder al sitio. Los enrutadores predeterminados generalmente tienen valores predeterminados de DNS de fábrica. Sin embargo, estos podrían estar saturados, creando problemas de navegación.

Para cambiar el DNS hay que ir a la configuración avanzada del router y hacer clic en la opción servidor DNS. Debe eliminar los valores especificados y asignar sus valores Google (8.8.8.8 DNS primario y 8.8.4.4 DNS secundario).

Asignar una dirección IP fija

Esto generalmente se recomienda si está utilizando aplicaciones para videoconferencias o incluso conectándose a servidores para jugar videojuegos. En conexión. De manera predeterminada, los enrutadores generan una dirección IP para todas las computadoras que se conectan y la cambian de vez en cuando.

Para realizar este cambio necesitamos tener acceso al módulo LAN y luego a DHCP. Habrá un campo llamado IP estática donde tenemos que colocar el Dirección MAC y la dirección IP que queremos asignar.

.

Deja un comentario