Cómo configurar un servidor SSH en mi Android de forma gratuita, rápida y fácilmente

Ya se sabe que el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo es Android y podemos controlar de forma remota el sistema operativo a través de texto mediante un servidor SSH. Esto se hace …

Ya se sabe que el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo es Android y podemos controlar de forma remota el sistema operativo a través de texto mediante un servidor SSH. Esto se hace para hacerlo más seguro y para enviar una gran cantidad de información a través de Internet de forma cifrada. Y así te conoceremos cómo configurar un servidor SSH en mi Android de forma gratuita – Rapido y Facil.

Esto es posible gracias al uso de aplicaciones que nos permiten crear este tipo de servidor en nuestro teléfono móvil con sistema operativo Android.

Podemos encontrar muchos de ellos, pero en este artículo hablaremos de uno que es muy fácil de usar y que puedes descargar fácilmente desde tienda virtual de google.

Las aplicaciones que usa Android desde la Play Store, nos permiten realizar diferentes tareas y transferir herramientas funcionales a nuestros teléfonos móviles.

servidor ssh android

Todo lo que necesitamos es la orientación que le ofrecemos a través de estos artículos. Y de esta forma podrás hacer lo que quieras para restaurar una copia del sistema operativo Android sin ningún problema.

Cómo crear un servidor SSH en mi Android gratis

Así que comencemos con Creando un servidor SSH y para eso usaremos una aplicación perfecta para ello y se llama SSH Server.

Como ya se mencionó, puede descargarlo directamente y de forma gratuita desde Play Store. Después de descargar e instalar la aplicación, tendrá una interfaz limpia con solo opciones en la parte superior.

Lo único malo es que está completamente en inglés, pero si sigues los pasos que te daremos a continuación, no tendrás ningún problema para crear el servidor SSH.

Ahora, para comenzar, debemos hacer clic en el icono del signo más encerrado en un círculo llamado Agregar. Esto creará un menú con opciones y debemos seleccionar SSH Server.

Al hacer clic en esta opción, aparecerá una ventana en la que vamos a configurar los datos de nuestro servidor. Dónde colocar el nombre del servidor que creamos, así como el puerto que usaremos para conectarnos al servidor SSH. Una vez ingresados ​​estos datos, encontraremos otras opciones interesantes.

Configurar el servidor SSH en mi Android de forma gratuita

Luego tendremos 4 opciones que podemos configurar y son las siguientes Enable Shell, si habilitamos esta opción podremos controlar el dispositivo móvil desde un terminal seguro.

Por supuesto que debe estar activado, la siguiente opción es Habilitar SFTP, esto es para que el servidor SSH también funcione como un servidor FTP seguro.

Ahora obtenemos la opción Habilitar SCP, cuando está habilitada permite la copia segura y finalmente encontraremos la opción Establecer comandos de inicio de Shell personalizados.

Aquí vamos a configurar algunos parámetros que se ejecutarán cuando se inicie el servidor. Habiendo visto estas opciones, pasaremos al siguiente paso.

Ahora haremos clic en la opción Usuarios ubicada en la parte superior derecha junto a Configuración. Esto es para que podamos crear todos aquellos usuarios que se conectarán a través de él. Servidor SSH.

El siguiente paso es hacer clic en Agregar. Y veremos una nueva ventana, donde ingresaremos datos como nombre de usuario, contraseña para poder iniciar sesión.

También nos permite configurar certificados de seguridad para que podamos conectarnos de forma más segura. Después de configurar cualquier cosa para hacer con nuestro servidor SSH, volvemos a la ventana principal y hacemos clic en Opción de inicio y así es como empieza a funcionar el servidor.

servidor android

Como último paso, para poder conectarnos a nuestro servidor es utilizar un cliente SSH y así poder controlar nuestro dispositivo Android de forma remota. Así terminamos este artículo que te mostró lo fácil que es crear un servidor SSH en mi Android de forma gratuita.

.

Deja un comentario