Cómo configurar hosts virtuales Apache2 en Ubuntu: rápido y fácil

Cuando hablamos del servidor Inclinarse, también estamos hablando de una alternativa popular que la mayoría de los sitios web tienen y pueden tener. De hecho, desde hace bastante tiempo, alrededor de un tercio de todos …

Cuando hablamos del servidor Inclinarse, también estamos hablando de una alternativa popular que la mayoría de los sitios web tienen y pueden tener. De hecho, desde hace bastante tiempo, alrededor de un tercio de todos los sitios web se ejecutan en este servidor, lo que demuestra su viabilidad.

Por otro lado, también se presenta robusto y con una accesibilidad adecuada para todos los desarrolladores que quieran trabajar en él. Toda esta atracción por Apache en realidad radica en el hecho de que el alojamiento es posible diferentes tipos de dominios dentro del mismo IP a través de un sistema de mapeo, lo que deja mucha libertad de trabajo al administrador del servidor.

Por otro lado, cada servidor virtual configurado a través de Apache conduce a cada visitante a un directorio específico, en el que se almacena toda la información del sitio web que desea encontrar.

Esto se hace a través de un proceso en el que el visitante nunca se da cuenta de que es el mismo servidor empleado depende de otros sitios, lo que crea un gran sitio web que se puede expandir si tiene las herramientas para hacerlo.

Así que si todo esto te llama la atención y quieres instalar Apache2 o simplemente tienes prisa por usar este tipo de herramienta con tus sitios web, te mostraremos cómo puedes descargar y configurar diferentes servidores virtuales a través de Apache en ubuntu. Así que permanece atento y sigue leyendo mientras te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

cubierta púrpura de ubuntu

lo que necesitas saber

Ahora, para comenzar a configurar su servidor, primero necesitas descargar apache a tu computadora. Debe hacer esto como un usuario sin raíz y puede hacerlo usando un paquete apt con líneas “$ sudo aptupdate” seguido por “$ sudo aptinstall apache2“.

También te recordamos que en la guía paso a paso sobre cómo configurar tu servidor Apache, deberás cambiar “example.com” por el nombre de ese sitio. También debe tener en cuenta que puede reiniciar su servidor Apache cuando lo considere oportuno.

Configuración de servidor virtual con Apache

Primero, necesitamos idear una estructura de directorios que pueda mostrar los datos que el visitante ve cuando ingresa al sitio. Cada vez que vamos a crear un directorio, tenemos que hacerlo creando un “public_html” donde se ubicarán todos los archivos relevantes, lo que ayudará en el alojamiento.

Podemos hacer esto a través de las líneas “$ sudo mkdir –p /var/www/ejemplo.com/public_html” seguido por “$ sudo mkdir –p /var/www/ejemplo.com/public_html“.

anfitriones virtuales de diseño artístico

Ahora tenemos que dar los derechos necesarios a los usuarios habituales, algo que hacemos con las líneas”.$ sudo chown -R $ USUARIO: $ USUARIO /var/www/example.com/public_html” seguido por “$ sudo chown -R $ USUARIO: $ USUARIO /var/www/example.com/public_html“.

Tenga en cuenta que “$ USER” será el usuario que esté abierto cuando se presione la tecla “enter”. Los derechos de acceso de lectura también deben establecerse en “$ sudo chmod -R 755 / var / www“.

Ahora, solo necesita comenzar a crear todos los archivos de host virtual para comenzar a crear, que es lo que debemos hacer después de crear las páginas de creación.

Podemos hacer esto a través de sus contraseñas “” seguido por “” seguido por “¡Bienvenido a ejemplo.com!“seguido de dos líneas más de cabeza y cuerpo y luego puesto”

¡Éxito! ¡El servidor virtual example.com funciona!

”, seguido de otras dos líneas de cuerpo y html respectivamente.

Y, por último, el archivo que comenzará con los nuevos servidores debe parecerse al que muestra la administración del servidor, la raíz del documento, el archivo de depuración y el archivo personalizado.

Todo esto, con el conocimiento y los códigos necesarios, podrá configurar su host virtual con Apache y luego personalizarlo solo en consecuencia.

.

Deja un comentario