Cómo conectarme a un servidor OpenVPN desde mi dispositivo Android

UNO VPN o red privada virtual Según sus siglas, es un servicio del que puedes disfrutar si estás conectado a Internet. Contenidos ocultar 1 ¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor OpenVPN? 2 ¿Cómo …

UNO VPN o red privada virtual Según sus siglas, es un servicio del que puedes disfrutar si estás conectado a Internet.

Además, podrás proteger el tráfico que generas y tus datos en Internet para que puedas disfrutar de la navegación en Internet de forma privada, así como tener acceso ilimitado a cualquier contenido de la Web que quieras disfrutar. Pero para hacerlo, lo primero que debe hacer es aprender a instalar VPN con OpenVPN.

Debido a que la dirección IP está expuesta a la red cuando visitas un sitio web, cualquier persona puede acceder a tu información personal, como el país y la ciudad donde vives, de ahí la importancia Conexión VPN abierta.

Por ello te invitamos a leer este artículo donde te mostraremos cómo conectarte desde tu Smartphone Android en una conexión OpenVPN.

¿Cuáles son los beneficios de tener un servidor OpenVPN?

Disponer de un servidor OpenVPN te permitirá conectarte a Internet de forma segura desde cualquier red, independientemente de que sea a través de cable o wifi, si tiene encriptación WEB/WPA o no tiene encriptación.

Fondo azul con logo de openvpn

Todo el tráfico generado se transmitirá encriptado a través de un túnel desde el ordenador que estés usando en casa y de ahí saldrá a Internet. Es como estar conectado a Internet en casa. Sin embargo, también puede configurar y conectarse a una VPN gratuita desde su teléfono Android o iPhone.

Eso sí, para disfrutar de este servicio son necesarios algunos factores, como una buena velocidad de subida de al menos 30 Mbps o más. También debe tener una dirección ip pública, Esto se debe a que si tiene CG-NAT, no podrá conectarse porque no podrá realizar el reenvío de puertos en el enrutador.

Cuando tenga un servidor OpenVPN en su hogar, también podrá acceder a todos los recursos compartidos que tenga, por ejemplo, Samba, servidores FTP e incluso acceder a su impresora conectada y cámaras IP, entre otros. Además, todos los derechos de acceso serán como si estuvieran físicamente instalados en tu casa. Pero, ¿cómo crear, configurar y conectarse a una VPN en Windows?

¿Cómo conectarse a un servidor OpenVPN desde un dispositivo Android?

Tener un servidor OpenVPN en tu móvil es muy práctico si te conectas a redes públicas y abiertas. Cuando creas este tipo de conexión, todo el tráfico que crees se cifrará automáticamente y podrás protegerte de los piratas informáticos que quieran acceder a él.

manos sosteniendo un cuaderno vpn junto al café

Porque por defecto Android no permite conexiones VPN abierta, Para ello, necesitará utilizar una aplicación que se encargue de conectar y gestionar el tráfico.

Aunque puedes encontrar muchas aplicaciones en el Tienda de juegos para ayudarlo con este propósito, esta vez usaremos su cliente oficial OpenVPN.

En primer lugar, es importante asegurarse de haber copiado los certificados de usuario en la memoria interna de su teléfono móvil, en caso de que utilice este método de conexión, y también asegurarse de haber copiado los archivos .ovpn correspondientes con todos la configuración del cliente. Los pasos que debes seguir son bastante simples:

Paso 1

Lo primero que debe hacer es descargar e instalar el programa. Cuando lo haya instalado, debe ejecutarlo y automáticamente verá una ventana en la pantalla.

Paso 2

Para crear la conexión tienes que ir al menú y abrirlo y tienes que seleccionar la opción Introducción y luego la selección “Insertar tarjeta SD de perfil”

Paso 3

Podrá ver aparecer un explorador de archivos en la pantalla de su teléfono inteligente. Con este explorador, debe buscar en el almacenamiento de configuración de su dispositivo.

Etapa 4

Junto con los certificados, los expedientes que se deben presentar son los siguientes: README.txt, ca.crt, client1.ovpn, client1.crt, client1.key y ta.key.

Debe ubicar el llamado client1.ovpn y seleccionarlo. Y para finalizar, debe hacer clic en “Conectar” y esto creará la conexión con servidor vpn que has configurado.

Si todo está configurado correctamente, verá una ventana similar a la anterior en la pantalla. Sin embargo, si ocurre un error, debe verificar no solo la configuración del servidor, sino también la configuración del cliente, porque es muy difícil identificar las razones de la falla, ya que este cliente no tiene un registro de actividad detallado.

.

Deja un comentario