Cómo conectar fácilmente una computadora portátil a una línea o enrutador ADLS

Los dispositivos móviles disponen de diferentes puertos con los que podemos realizar una conexión a la red local de Internet en nuestra casa. No es ningún secreto que poder conectarnos a la red es una …

Los dispositivos móviles disponen de diferentes puertos con los que podemos realizar una conexión a la red local de Internet en nuestra casa. No es ningún secreto que poder conectarnos a la red es una de nuestras prioridades, saber qué ocurre a nuestro alrededor. Esa es la razón por la que te vamos a mostrar en este artículo cómo conectar fácilmente una computadora portátil a una línea o enrutador ADLS.

Poder tener diferentes formas de conectarnos a nuestro Router o módem nos puede ayudar a conectar más dispositivos. Por supuesto, dado que esto puede representar esa velocidad datos que consumimos puede ser menor a medida que aumentamos el número de dispositivos, pero podemos comprar un plan de datos mayor para solucionar este problema.

Es interesante saber qué tipo de conexiones tienes. enrutador y cómo conectar los distintos dispositivos a él. En nuestros artículos, tratamos de informarle. Lo mismo vimos en el artículo donde pudimos conocer los pasos a seguir en los casos en los que no disponemos de un CD de instalación para configurar e instalar un router.

Cómo conectar fácilmente una computadora portátil a una línea o enrutador ADLS

Lo primero que debemos hacer es ubicar los puertos que usaremos para conectar nuestro Router a la computadora portátil. Una vez localizados los conectores conectaremos el Router a la línea de alimentación y también conectaremos a ella línea ADLS. Es importante recordar que esta línea es la que llevará Internet a nuestro router y será la encargada de su distribución en los distintos dispositivos.

conectar una línea portátil

Podemos hacer esta conexión por cable. red o wifi, en algunos casos es posible que tenga un nuevo enrutador en su poder. En estos, los diferentes jacks Ethernet suelen estar tapados y acompañados de una indicación de la ejecución de un software de configuración. Viene en UN CD ROM, que viene con el dispositivo.

Pasos para una fácil conexión de la computadora portátil a la línea ADLS o al enrutador

En este caso, nos saltaremos las instrucciones impresas en el Router y conectaremos nuestro portátil. Una vez que el Router está encendido y conectado a Internet, necesitamos configurarlo, pero para eso conectaremos la computadora portátil. Esto se puede hacer a través Conexión WiFi o mediante cable Ethernet.

Si lo hacemos de esta última forma podemos utilizar las diferentes tomas RJ45 que normalmente encontraréis en la parte trasera del Router. Pero en cualquier caso que decidas conectar el portátil al Router, deberás tener a tu disposición la dirección IP. En nuestro caso vamos a utilizar conexión WiFi, para conectarnos de forma inalámbrica.

Es posible que se le solicite una contraseña y un nombre de usuario al iniciar sesión, y esta información se imprimirá en la parte posterior del enrutador. El siguiente paso es ir a su computadora o computadora portátil y ubicar el ícono de WiFi en la barra de tareas a la derecha.

Selecciónalo con el puntero del ratón y luego tienes que botón derecho del ratón y luego seleccione Abrir Centro de redes y recursos compartidos.

Y se desplegarán las redes disponibles, en tu caso seleccionarás la opción WiFi haciendo doble clic sobre ella y aparecerá la ventana de Propiedades. y seleccione Pestaña de detallesahora aparecerá una nueva ventana y en ella podemos encontrar datos como la dirección IP del dispositivo y el puerto por defecto para el enlace.

conectar la linea adls

Una vez que tengamos estos datos, normalmente será este tipo de IP 192.168.1.2. Lo que significa que es muy fácil de detectar. Y ahora ingrese estos datos en la Web de esta manera http://192.168.1.2.

Y de esta forma entrarás al servidor para la configuración. Si usamos un cable Ethernet en su lugar, seleccione Propiedades de la interfaz de red Ethernet.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es ingresar los datos como nombre de usuario y contraseña, que generalmente es admin/admin, y seguir las instrucciones. Luego haga clic en Aceptar y ahora puede usar su computadora portátil para navegar por la web. Y de esta manera te mostramos cómo conectar fácilmente una computadora portátil a una línea o enrutador ADLS.

.

Deja un comentario