Cómo conectar dos o más dispositivos Bluetooth a la misma computadora

Hoy en día podemos conectar diversos dispositivos a nuestros ordenadores personales, mediante cables a puertos USB. Pero con la aparición de nuevas formas de conectarnos, podemos prescindir de estos medios. Es por eso que en …

Hoy en día podemos conectar diversos dispositivos a nuestros ordenadores personales, mediante cables a puertos USB. Pero con la aparición de nuevas formas de conectarnos, podemos prescindir de estos medios. Es por eso que en el siguiente artículo te mostraremos los diferentes pasos que debes seguir conectar dos o más dispositivos Bluetooth a una computadora.

por supuesto que es necesario ordenador personal tienes este tipo de enlaces, de lo contrario deberías obtener dispositivos USB que permiten esta conexión vía Bluetooth.

Y de esta manera puede compartir sus archivos multimedia con sus teléfonos inteligentes. Incluso puede conectar varios altavoces que utilicen esta ruta para conectarse.

La tecnología avanza a pasos agigantados y es probable que en un futuro no muy lejano podamos conectarnos a través de fuentes eléctricas y no haga falta otra forma. Por ahora, sigue usando lo que hay ahí y eso es algo que te hemos mostrado en el pasado. Donde se encuentre, es posible enviar y recibir archivos a través de Bluetooth desde Linux a Windows.

Cómo conectar dos o más dispositivos Bluetooth a la misma computadora

A conectar dos o más dispositivos Bluetooth a la misma computadora Primero debes saber si tienes este tipo de conexión. De lo contrario, será imposible conectarse a través de esta ruta inalámbrica y no debe usar los molestos cables, que limitan su movimiento. Pero luego te diremos lo que debes hacer para saber si tu computadora lo tiene Bluetooth.

conectar dos dispositivos bluetooth

La mayoría de las computadoras portátiles tienen este dispositivo en su hardware, al igual que las PC modernas. El uso de cables ya se está convirtiendo en una herramienta que pronto desaparecerá. Y las conexiones inalámbricas serán cada vez más potentes, así que veamos cómo sabremos si nuestro ordenador tiene esta refrigeración.

Para aclarar este hecho, comencemos por verificarlo en computadoras que ejecutan el sistema operativo Windows. Para ello vamos directamente a Lista de Verificación a través del botón de inicio de Windows. Después de que se abra la ventana, debemos buscar la opción Administrador de dispositivos y se abrirá una nueva ventana.

En esta ventana se listan los distintos dispositivos que tiene nuestro ordenador y si hay Bluetooth deberíamos verlo. Al localizarlo, debemos hacer clic en ese dispositivo para verificar que efectivamente funciona correctamente. Si no tenemos Bluetooth, tendremos que comprar uno que se conecte a través del puerto USB.

En caso de que nuestro ordenador funcione con sistema operativo Mac OSlo más probable es que ya vengan con un dispositivo Bluetooth de forma predeterminada.

Pero de igual forma realizaremos los siguientes pasos para poder comprobarlo. Para ello vamos directamente al botón central y pulsaremos sobre la opción Acerca de esta Macnos aparecerá un menú y en él seleccionamos la opción más información.

Ahora tendremos ante nuestros ojos una lista de los dispositivos integrados en la PC, así como el Software. Y podemos ver muy fácilmente si el Bluetooth está integrado y si está encendido. Asimismo, si este no es el caso, necesita obtener un adaptador USB para conectarse a través de Bluetooth.

Pasos para conectar dos o más dispositivos Bluetooth a la misma computadora

Ahora que ha verificado que tiene un dispositivo Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a su dispositivo ordenador personal. Lo primero que debes hacer es habilitarlo para que pueda detectar qué equipos se quieren emparejar en ese momento.

Ahora debe activar Bluetooth en su dispositivo móvil o, si se trata de un altavoz, debe activarlo y habilitar el modo de emparejamiento.

dispositivos bluetooth mismo pc

Es posible que muchas veces no se pueda realizar este tipo de conexión, por lo que será necesario descargar una aplicación lo que te permitirá hacerlo muy fácilmente. Desde las tiendas virtuales puedes descargar algunas muy buenas. Dependiendo de lo que haya instalado, básicamente puede hacer el proceso a continuación.

Primero encienda Bluetooth, encienda el dispositivo o móvil y presione Emparejar en la aplicación, seleccione el dispositivo para emparejar en el menú. Luego conéctalos y listo, estás conectado. dos o más dispositivos Bluetooth en la misma computadora.

.

Deja un comentario