Cómo comprimir y descomprimir un archivo rar en Windows 10 sin Winrar

La documentación digital nos ha ayudado mucho a compartir información de un lugar a otro de una forma muy sencilla. En el pasado era muy complicado enviando informacion, pero con el uso de Internet y …

La documentación digital nos ha ayudado mucho a compartir información de un lugar a otro de una forma muy sencilla. En el pasado era muy complicado enviando informacion, pero con el uso de Internet y las computadoras se volvió muy fácil realizar tales tareas.

Esto es posible gracias a programas que podemos ejecutar desde nuestras computadoras, estos están diseñados exclusivamente para manejar archivos digitales. Hoy en día, podemos encontrar programas que nos ayudan a editar, modificar documentos y todavía hay programas que están diseñados para ver documentos únicamente.

Cada día aparecen nuevos programas que se crean para facilitarnos las cosas. Según cualquier necesidad que pueda surgir, existe un programa especializado en ello.

En base a esto, a continuación explicaremos en detalle el proceso para cremallera y descompresión un archivo rar en Windows 10 sin winRAR.

¿Por qué es necesario comprimir y descomprimir archivos?

Fondo del logo de WinRar negro y verde

Como ya sabemos, el uso de archivos digitales ayudó transferir documentos de un lugar a otro de una manera muy sencilla. Pero esto ha provocado la saturación de las computadoras y las redes de transmisión.

Debido a que la memoria de las computadoras y las unidades de almacenamiento es limitada, tiene la desventaja de que este espacio de almacenamiento puede agotarse. Esto es especialmente cierto cuando se almacena una gran cantidad de archivos.

Por ello, era prioritario encontrar la forma de reducir el peso de los archivos y poder almacenar más documentos en el mismo espacio. Esto se logró gracias a la compresión de archivos.

Poder comprimir un archivo Es posible realizar esta tarea utilizando programas especializados. Lo que hacen los compresores de archivos es reducir el peso de los documentos y así ocupar menos espacio en la unidad de memoria.

Asimismo, este proceso no afecta la información contenida en el documento y se puede realizar con cualquier tipo de documento, carpeta entre otros archivos. Para realizar este proceso, se utilizan diferentes tipos de programas, cada uno con diferentes extensiones.

Entre los programas más utilizados para la compresión de archivos encontramos WinRAR, este es uno de los mejores, ya que el método que utiliza es muy efectivo. Sin embargo, si no tenemos este programa instalado en nuestros equipos, podemos confundirnos un poco a la hora de comprimir o descomprimir un archivo.

En este artículo aprenderemos qué métodos usar para comprimir y descomprimir un archivo rar sin tener que tener WinRAR instalado en Windows 10.

Comprimir y descomprimir archivos rar en Windows 10 sin winrar

Si lo que queremos es comprimir un archivo para reducir su peso, pero no tenemos el programa Winrar, no debemos preocuparnos. El sistema operativo Windows 10 Viene con características preinstaladas que nos ayudan a lidiar con este tipo de archivos.

El primer paso que debemos dar es localizar el archivo Lo que nosotros queremos comprimir, luego haga clic derecho sobre él y seleccione la opción “Yo envío a”E Aparecerá una pestaña de opciones, donde tenemos que seleccionar la primera, “Carpeta comprimida”Ε

Se creará automáticamente un archivo comprimido de nuestro documento, que tendrá el mismo nombre que nuestro archivo original. Por otro lado, si lo que queremos es descomprimir un archivo comprimido, debemos hacer lo siguiente.

Lo abrimos “Explorador de archivos”, ubicado en la parte inferior de la pantalla, ahora buscamos el archivo que queremos descomprimir. Luego haga clic en la opción “Eliminar todo”, seleccionamos la opción “Examinar” y seleccione dónde queremos que se guarde nuestro archivo, seleccione Seleccionar máscara y luego en “Extraer” y listo.

Otra forma que podemos usar para descomprimir un archivo rar es desde nuestro propio Navegador. Abra el navegador y acceda a la barra de direcciones. sitio oficial del programa para ayudarlo con el proceso.

Archivador en línea del sitio web B1

Ahora, hacemos clic en “Haga clic aquí” y seleccione el archivo a descomprimir y luego haga clic en AbiertoQ El archivo comenzará a descomprimirse, luego lo descargamos y listo.

También te puede interesar, Descomprime un archivo Winrar con una contraseña: extrae archivos RAR o ZIP de forma fácil y rápida

Ε

Deja un comentario