Cómo colocar una foto de fondo de pantalla en el teclado Gboard de Android

Cuando conseguimos un smartphone lo primero que queremos hacer es personalizarlo según nuestras preferencias y darle un toque especial y único. Pero solo había un lugar donde no podías para hacer cambios, hasta ahora y …

Cuando conseguimos un smartphone lo primero que queremos hacer es personalizarlo según nuestras preferencias y darle un toque especial y único. Pero solo había un lugar donde no podías para hacer cambios, hasta ahora y estaba en el teclado virtual.

Es por esto que no dudamos en preparar una guía didáctica que te enseñará de una manera muy sencilla. cómo colocar un fondo de pantalla en el teclado de tu Android Gboard.

poner fondo de teclado

Por supuesto me dirás si hay aplicaciones que te permitan cambiar algunos aspectos de tu teclado virtual, como la forma de las teclas o el color. Y en cierto modo para darle un toque personal, pero lo que te vamos a enseñar hoy es muy diferente. Y esta es su ubicación o poner una foto de fondo de pantalla en el teclado de Android Gboard.

Esto puede ser más personal y único que una foto de nosotros o de nuestros padres u otro ser querido. Esto va más allá de algunas modificaciones en su interfaz o poner una imagen de un paisaje, queremos algo más personal. Como podemos utilizar los mejores launchers para personalizar el teléfono móvil, podemos hacerlo con el teclado Gboard de Android.

Cómo colocar una foto de fondo de pantalla en el teclado Gboard de Android

En primer lugar, debe saber que tenerlo implementado Gboard instalado en su teléfono móvil, puede configurar fácilmente sus ajustes para que pueda utilizar una foto de la galería. Entonces, si aún no tienes esta aplicación, debes ir inmediatamente a la Play Store y descargar Gboard: Teclado de Google, recuerda que es una aplicación gratuita.

Una vez que haya completado el proceso de descarga e instalación, debe seleccionar este teclado como predeterminado. Una vez hecho esto, debe ir a la Configuración móvil en la pantalla de inicio.

Una vez que esté en la ventana de Configuración, debe ir a su sección Ajustes avanzados y aquí encontrarás la siguiente opción Idioma e ingresa el texto del teléfono.

Esto lo llevará a una ventana diferente y podrá ver qué teclado está utilizando actualmente y, si lo desea, puede cambiarlo a otra. Así que elijamos Gboard como teclado predeterminado. Para poder personalizar el fondo que queremos en este teclado.

Uso de la aplicación para colocar una foto de fondo de pantalla en el teclado de Gboard

Ahora haremos clic en la opción Gboard y notaremos las configuraciones del teclado, pero en nuestro caso específico, seleccionaremos la opción Temas. En esta ventana puede elegir entre diferentes colores, así como entre hermosos paisajes. Pero no queremos usar las imágenes de la aplicación, si no las que son nuestras.

Para ello, seleccionaremos la opción Mis temas, ahora podemos seleccionar una foto que tengamos en nuestra galería de fotos. O también podemos seleccionar uno, que está en nuestra cuenta Controlador de Google, o cualquier otro administrador de archivos. Lo importante es elegir una foto personal que nos permita darle ese toque único y especial.

Después de seleccionar la foto, necesitamos ajustar la imagen para que esta parte de ella aparezca como fondo del teclado. Podemos hacer otros ajustes como el brillo o colocar teclas en los bordes. Todas estas configuraciones son opcionales y dependen de usted personalización que le vas a dar al teclado.

Foto de fondo de pantalla del teléfono

Para terminar, solo necesitas guardar esta configuración y listo, la foto aparecerá como fondo de tu teclado cada vez que lo use para escribir mensajes.

Como ves, es una elección perfecta y así puedes personalizar esta herramienta que utilizamos nosotros a nuestra manera. Completamos este tutorial muy fácil de seguir y aplicar, donde aprendiste cómo colocar un fondo de pantalla en el teclado de tu Android Gboard.

Ε

Deja un comentario