Cómo centrar imágenes en Adobe Premiere Pro: rápida y fácilmente

Su oficina versión de video Es uno de los trabajos que más ha crecido en las últimas décadas, en parte debido a los avances tecnológicos. Y cosas que antes eran casi imposibles, como mejorar la …

Su oficina versión de video Es uno de los trabajos que más ha crecido en las últimas décadas, en parte debido a los avances tecnológicos. Y cosas que antes eran casi imposibles, como mejorar la iluminación con poca luz o iluminar un video. Lo que antes solo se podía hacer en un gran estudio de cine con equipos costosos, ahora se puede hacer desde un teléfono móvil.

Una de las herramientas más básicas es la capacidad de montar imágenes en tus videosPor lo tanto, no es de extrañar que se utilice un asistente, ya que este tema es muy importante, especialmente si estás editando videos profesionales, aún puedes editar y exportar tus videos en 4K para Youtube.

Entonces, si no sabes cómo centrar las imágenes, no te preocupes, nos aseguraremos de mostrarte cómo. Este artículo está preparado para ser guía definitiva para centrar las imágenes, por lo que todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos que se muestran a continuación.

¿Cómo se debe centrar una imagen?

adove estreno ventana con imágenes

Lo primero que te mostraremos en este artículo es cómo debe ser imagenes centrales en Adobe Premiere Pro, así como algunas funciones del programa. Para aquellos que no lo sepan, Adobe Premiere es un programa de edición de video de la familia de programas Adobe Creative Cloud. Incluso puede reducir el peso de un video sin perder calidad.

Con este programa podrás crear videos profesionales para cualquier tipo de evento o cualquier proyecto que tengas en mente gracias a sus capacidades. Uno de ellos es el poder agregar imágenes al proyecto que crees y dependiendo del tamaño se deben enfocar de diferentes formas y te diremos las más usadas.

Para pantalla ancha (16: 9)
Este es sin duda el ratio que más utilizan todo tipo de personas ya que con él puedes colocar las imágenes en toda la pantalla sin ningún borde. Si va a utilizar esta relación de aspecto, debe asegurarse de que su imagen tenga el tamaño adecuado para que ocupe toda la pantalla.

Para fotografías de retrato (9:16)

Esta relación se usa ampliamente para imágenes tomadas por un teléfono móvilEstos, a diferencia de los demás, tienen la peculiaridad de dejar bordes a los lados.

Para pantalla completa (4: 3)

Ésta es la proporción utilizada en la televisión antes del formato de pantalla ancha. Aquí la imagen es grande pero no cubre toda la pantalla dejando pequeños bordes en los lados.

Para imágenes cuadradas (1: 1)

Este formato es muy utilizado en la red social Instagram, dependiendo del trabajo que hagas, necesitas conocer este tipo de analogías, por ejemplo si vas a hacer una presentación de varias fotos que salen de allí.

Para imágenes anamórficas (2.40: 1)

Esta es la última forma que necesita saber, es muy similar a esta formato de pantalla ancha con la diferencia de que es mucho más ancho y se recorta hacia arriba y hacia abajo dando una apariencia cinematográfica.

¿Cómo centrar imágenes en Adobe Premiere Pro?

Hombre conduciendo adove a la computadora en la habitación

Antes de empezar, es recomendable recordarte que siempre mantengas tu agenda actualizada para tener todas las herramientas que necesitas. Adobe Premiere Pro saca y, por lo tanto, hace el mejor trabajo.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es iniciar el programa y agregar la imagen que desea centrar en el panel de edición. Luego ve a la sección llamada “Secuencia” ubicado en la parte superior del programa e ingresa a la opción “Configuración de secuencia”.

Paso 2

Lo siguiente que debe hacer es ajustar el video al tamaño de la imagen en las opciones de video, debe agregar el ancho y la longitud de la imagen en píxeles. Después de hacer esto, debe ajustar el tamaño del video al de la imagen en la sección “Efectos de control” en la opción “Escala”.

Y listo, si seguiste todos los pasos y no cometiste ningún error, deberías la imagen está centrada correctamenteEsperamos que este artículo le haya resultado útil y que pueda aprovechar al máximo Adobe Premiere Pro y su herramienta de enfoque de imágenes.

Ε

Deja un comentario