¿Cómo cancelar una suscripción a la App Store desde iPhone o iPad? – Rapido y Facil

Cada vez más aplicaciones requieren suscripciones pagas para funcionar con normalidad. En dispositivos iPhone todo esto aplicaciones y los servicios instalados es mucho más sencillo para ver cuáles están activos y cancelar una suscripción a …

Cada vez más aplicaciones requieren suscripciones pagas para funcionar con normalidad. En dispositivos iPhone todo esto aplicaciones y los servicios instalados es mucho más sencillo para ver cuáles están activos y cancelar una suscripción a la App Store desde iPhone o iPad. Entonces te contamos cómo.

Cómo cancelar las suscripciones a la App Store desde iPhone en unos pocos pasos

Todas las aplicaciones que se pagan periódicamente con su tarjeta de crédito o aquellas con las que puedas disfrutar gratis por un periodo de tiempo y luego empezar a pagar, seguirán siendo descontadas de tu cuenta si no la cancelas.

tienda de aplicaciones itunes apple

Sin embargo, existe una forma muy sencilla de evitar cobrar costos adicionales a su cuenta por usar una aplicación. La forma de hacerlo dependerá del dispositivo del que desee eliminar.

  • En este caso lo haremos desde iPhone. Para hacer esto debes ingresar Ajustes del cajón de aplicaciones. Luego haga clic en su nombre en ID de appleP A continuación, debe ingresar a iTunes y la App Store.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que debe seleccionar Ver ID de AppleP A continuación, vaya a Suscripciones. Desde allí puede ver todas las aplicaciones y servicios que ha registrado.
  • Si desea darse de baja, haga clic en esta aplicación y en la nueva pantalla verá el detalle de lo que paga mes a mes. Abajo, en rojo, tienes la opción Cancelación de suscripciónΕ
  • Presione este botón para hacerlo y luego confirme su acción haciendo clic en Aceptar. De esta forma lo habrás resuelto con éxito.

Cómo cancelar las suscripciones a la App Store en iOS y iPadOS 13 o posterior

Si tiene un iOS o iPadOS 13 o posterior y desea cancelar la suscripción a una aplicación o servicio de pago de la App Store, debe hacer lo siguiente:

  • Empiece en la dirección de Tienda de aplicacionesΕ
  • Luego haz clic en tu avatar de perfil. Es en esquina superior derecha de la pantallaΕ
  • Luego haga clic en las aplicaciones o servicios que desea cancelar o cancelar. Luego, se abrirá una nueva interfaz con detalles de lo que paga mensualmente por usarla. A continuación tienes la opción Cancelar suscripción.
  • Debe confirmar esta acción haciendo clic en AceptarE De esta manera, puede eliminar todas las suscripciones pagas asociadas con su ID de Apple.

Si está buscando cancelar su suscripción para renovar automáticamente Apple Music o servicios como Netflix o Spotify, deberá ingresar a sus respectivos sitios para encontrar una manera de cancelar.

¿Puedo seguir usando una aplicación después de darme de baja?

Esta es una pregunta que afecta a muchos usuarios de Apple, porque la mayoría de las veces solo queremos dejar de renovar las suscripciones en un futuro próximoΕ

logotipo de la tienda de aplicaciones

Si puede detenerse o no dependerá del ciclo de facturación que tenga en cada una de estas aplicaciones. Cuando cancela una suscripción, puede seguir disfrutando de sus servicios hasta el final de este período.

Así, por ejemplo, si tu suscripción a una aplicación o servicio se renueva el día 5 de cada mes y decides darte de baja el día 20 del mes anterior, podrás seguir disfrutando de sus beneficios hasta el día 4.

No ocurre lo mismo con algunas aplicaciones o servicios que ofrecen una prueba gratuita por un período de tiempo y la cancelan de antemano. iniciar la carga correspondienteP En estos casos, el registro se realiza de forma inmediata.

Recomendamos que si desea cancelar una prueba gratuita antes de que comiencen a cobrar por los servicios que brindan, lo haga al menos dos días antes del final del período de prueba. De lo contrario, se le cobrará la suscripción.

Aun así, si quieres saber más al respecto, recuerda que es posible crear una cuenta de iTunes App Store de forma gratuita y sin tarjeta. Luego, ábrase a todas las funciones que Apple tiene para ofrecer.

Ε

Deja un comentario