¿Cómo cambio y agrego otro idioma a mi teclado Gboard de Android Mobile? (Ejemplo)

Hoy en día, la mayoría de la gente usa teléfonos inteligentes para comunicarse. Si usa más de un idioma para comunicarse con otras personas todos los días, debe saber esto Cómo cambiar y agregar otro …

Hoy en día, la mayoría de la gente usa teléfonos inteligentes para comunicarse. Si usa más de un idioma para comunicarse con otras personas todos los días, debe saber esto Cómo cambiar y agregar otro idioma al teclado Gboard de tu móvil Android.

De esta forma, deletrear el español no cambiará las palabras de otros idiomas a otras que se parezcan más a él, lo que sin duda te ahorrará tiempo y muchas molestias.

Cómo cambiar y agregar otro idioma al teclado Gboard de tu móvil Android

A partir de Android 7.0, el teclado de Google se ha convertido en algo más que un método de importación. Entre las muchas características que tiene esta aplicación, está la capacidad de configurar el teclado para mostrar correcciones ortográficas y oraciones de palabras en otros idiomas. Incluso tiene su propio portapapeles que puedes activar y usar con mucha facilidad.

Para hacer esto, su teléfono debe tener esta versión de Android o posterior. Lo primero que debes hacer es entrar en el menú de configuración de esta aplicación. Para hacer esto, tiene dos opciones:

Opción 1: a través del panel de configuración móvil. Tenga en cuenta que los nombres de algunas opciones puede diferir según la marca de su dispositivo. Haz lo siguiente:

  1. Abra la aplicación “Configuración” en su móvil.
  2. Haga clic en “Sistema” y luego en “Idiomas y entradas”.
  3. Seleccione la casilla “Teclados”, luego “Teclado virtual” y finalmente “Gboard”.

Configura fácilmente el teclado Gboard

opcion 2: Uso del método abreviado de teclado virtual. Esta es la mejor ruta porque en todos los dispositivos son practicamente iguales, a diferencia del anterior. Haz lo siguiente:

  1. Abra cualquier aplicación en la que pueda habilitar el teclado de Google, como WhatsApp.
  2. Haga clic en un cuadro de texto para activar Gboard.
  3. Juegalo símbolo de la tuerca ubicado en la parte superior del teclado.
  4. Al hacer esto, ya habrá llegado al menú de configuración de Gboard.

Una vez que llegue al menú de configuración de Gboard, es hora de añadir un idioma. Para hacer esto, haga lo siguiente.

  1. Haga clic en “Idiomas”. Luego seleccione la opción “Agregar teclado”.
  2. Busque el idioma que desea agregar. Cuando lo selecciones, tendrás que esperar a que se descargue.

Configura el teclado para sacarle el máximo partido

Después de lo anterior, deberá realizar algunos cambios en la configuración del teclado para poder aprovecharlo al máximo, por ejemplo, haciendo búsquedas en Google desde el teclado Gboard. Para hacer esto, vuelva a la sección de configuración de Gboard y seleccione “Preferencias”.

En esta sección puedes modificar muchos aspectos del teclado. Entre otras cosas, puede poner una foto de un fondo de pantalla de teclado para darle un aspecto único. Pero lo que nos interesa es la opción que dice “Mostrar clave de intercambio de idiomas”.

Si habilita esta opción cuando usa Gboard, aparecerá un ícono de planeta en el lado izquierdo del espacio. Esta opción se utilizará para cambiar idioma con el que escribes.

Cambiar el idioma de Gboard

Ahora si quieres escribir en cualquier idioma sin tener que cambiarlo Al hacer clic en el icono descrito anteriormente, debe volver al menú de configuración de Gboard e ingresar a “Idiomas”. Allí, seleccione el idioma que acaba de agregar y seleccione la opción “Escritura multilingüe”.

Luego seleccione los idiomas que desea mostrar AL MISMO TIEMPO. Luego regrese al menú anterior y haga lo mismo con los otros idiomas que ha descargado.

Entonces cuando tu eres puedes cambiar el idioma escribiendo no necesitas cambiar de teclado. Si comienza a escribir en español, Gboard le sugerirá palabras en ese idioma. Pero, si en la mitad de la oración comienza a escribir en alemán, el teclado de Google le sugerirá palabras en ese idioma. Y así será con todo lo que hayas agregado.

Ahora, si planeas usar un idioma con una escritura diferente, como el chino o el japonés, te recomendamos que uses el ícono del planeta para acceder a los símbolos que componen esos idiomas.

¡Esto es! Esperamos que este breve tutorial haya sido útil para agregar otro idioma al teclado Gboard. Si lo usa con frecuencia y le gusta estar a la vanguardia de todo, también debe probar la opción de teclado flotante Gboard en Android para darle a su teléfono algo de movilidad.

.

Deja un comentario