¿Cómo cambio la batería del BIOS de la placa base de mi computadora? – Fácil y rápido (Ejemplo)

La batería de la placa base es fundamental para el correcto funcionamiento de la computadora. De cualquier manera, con el tiempo inevitablemente perderá su potencial y por esta razón debe ser consciente de ello. ¿Cómo …

La batería de la placa base es fundamental para el correcto funcionamiento de la computadora. De cualquier manera, con el tiempo inevitablemente perderá su potencial y por esta razón debe ser consciente de ello. ¿Cómo cambio la batería del BIOS de la placa base de mi computadora? – Rapido y Facillos

¿Cuál es el propósito de la batería de la placa base?

Seguro que has notado que hay una pequeña batería en la placa base, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la función de esta batería? La batería de la placa base proporciona suficiente energía al BIOS del sistema para que las placas base puedan la configuración permanece activaCuando la batería de la placa base está dañada, el sistema perderá los datos almacenados en el BIOS.

Si nota que la fecha de su computadora ha cambiado a uno anterior, la batería de la placa base probablemente esté agotada. Esto significa que se eliminará la configuración básica del BIOS. Al igual que la batería, hay otros componentes clave en su computadora, por lo que es importante saber qué es la placa base y por qué es antes de realizar cualquier cambio o elegir una nueva para su computadora.

Reemplazo de la batería de la placa base de una computadora

¿Cómo cambio la batería del BIOS de la placa base de mi computadora? – Rapido y Facil

Reemplazar la batería de la placa base es un proceso simple y necesario después de unos años (5 a 10 años), y como con cualquier otra batería, la batería de la placa base tiene vida útil limitada, después de lo cual es necesario cambiarlo.

De cualquier manera si cambie la batería correctamente de la placa base habrá que tener en cuenta algunos aspectos que se mencionarán a continuación:

Guarde la configuración del BIOS

Este paso no es necesario en la mayoría de los casos, ya que los sistemas tienen configuraciones predeterminadas que evitarán problemas en la mayoría de los casos. Aun así, poseer uno todavía está fuera del alcance de la persona promedio. guardar la configuración del BIOSCuando lo consideres necesario, asegúrate de actualizar el BIOS de tu placa base a la última versión, de esta forma tendrás una interfaz más actualizada y otras mejoras para configurar varios componentes.

Para ello, puede utilizar el la cámara de tu teléfono móvil y tome fotos de cada uno de los menús de la BIOS. Esto se recomienda para usuarios avanzados que han realizado configuraciones específicas en el BIOS de su computadora.

Reemplazo de la batería del BIOS

Deshabilitar todos los componentes

Antes de iniciar el proceso, es muy importante que apagues la computadora y desconectes correctamente el cable que conduce a la fuente de alimentación. De hecho, sugerimos espere unos minutos antes de iniciar el proceso, ya que algunos equipos y fuentes de alimentación almacenan energía durante unos minutos.

Después de esperar un tiempo razonable, puede abrir su armario e iniciar el proceso. Reemplazo de batería o celda a tarjeta madre es algo fácil de hacer. En cualquier caso, si tienes alguna duda al respecto, lee atentamente esta guía.

Cambie la batería del BIOS de la placa base de su computadora

  1. Ubique la batería dentro de su placa base. Podrás reconocerlo muy fácilmente desde forma aplanada y redondaAdemás, la mayoría de estas baterías están etiquetadas como “Batería de litio”.
  2. Una vez que encuentre la batería, debe presionar la pequeña pestaña de metal ubicada en uno de los bordes del espacio donde se encuentra la batería.
  3. Haga clic en esta pestaña, en caso de que sea difícil para usted puede usar una herramienta, pero hágalo con mucho cuidado y sin ejercer demasiada fuerza.
  4. Al aplicar presión en esta pestaña, la batería debería salir con mucha facilidad, ahora solo necesitas quitarla.
  5. Después del procedimiento anterior, todo lo que tiene que hacer es Ubique la batería nueva en el compartimiento. Para hacer esto, aplique presión hasta que esté firmemente en su lugar. Finalmente, asegúrese de volver a conectar los cables del panel frontal a la placa base de su computadora antes de encender la computadora.

Al realizar los pasos anteriores habrás cambiado correctamente la batería de tu placa base. De esta manera, la información almacenada en el BIOS se eliminará después de que se apague la computadora.

los

Deja un comentario