Cómo cambiar permanentemente el color de la consola CMD en Windows

En estos tiempos, el cambio y la renovación están a la orden del día. Si hay algo que te molesta o simplemente estás aburrido de verlo siempre de la misma manera, ahora puedes cambiarlo. Y …

En estos tiempos, el cambio y la renovación están a la orden del día. Si hay algo que te molesta o simplemente estás aburrido de verlo siempre de la misma manera, ahora puedes cambiarlo. Y lo mismo puede decirse de las características de Windows, que pensó que no podría. Por eso te enseñaremos cómo cambiar permanentemente el color de la consola CMD en Windows.

cambio de color de la consola cmd

Como ya sabrá cuando ingresa a la consola CMD de Windows, que es utilizada principalmente por personal técnico o administradores. Actuar varias tareas en el sistema y durante años muestra el mismo rostro, fondo negro con textos blancos. Pero esto parece ser una cosa del pasado y se puede cambiar muy fácilmente.

La línea de comandos es una herramienta muy útil y hemos aprendido diferentes formas de usarla para resolver problemas. Y uno de estos problemas puede ocurrir cuando queremos eliminar la carpeta Windows.old Windows 10 . Así que prepárate ahora para experimentar esta maravillosa manera de darle a esta consola un atractivo cambio.

Cómo cambiar permanentemente el color de la consola CMD en Windows

La apariencia actual de la línea de comando es la misma que Arranques de Windows y es con las nuevas versiones de este sistema operativo que podemos hacer cambios. Aunque no es ningún secreto que con la integración de Windows Power Shell, Microsoft planea reemplazar la consola de administración anterior.

Debemos señalar que los pasos que aquí explicaremos fueron realizados con el sistema operativo Windows 10. Luego, le mostraremos lo que debe hacer para cambiar permanentemente el color de la consola CMD en Windows. Para hacer esto usaremos la herramienta Color.

Pasos para cambiar permanentemente el color de la consola CMD en Windows

Luego de realizar este procedimiento, ingresaremos en el cuadro de búsqueda de cmd para acceder a la línea de comando, pero debemos ejecutarlo como administrador. Ellos nos mostrarán un ventana con fondo negro y en él tenemos que escribir el siguiente comando, cd c: Path colortool y presionar la tecla Enter.

De esta forma nos dirigiremos a la ruta donde se exportó la herramienta que acabamos de descargar a nuestro ordenador. Ahora escribiremos el siguiente comando colortool -b shape-name, esta forma se encontrará en el contenido exportado, dentro de la carpeta de formas. Y en esta carpeta seleccionaremos el formato OneHalfDark y ejecutaremos el siguiente colortool -b OneHalfDark.itermcolors.

Muchos colores de fondo y diferentes combinaciones de letras de fondo y texto ahora aparecerán en la consola CMD. Luego te mostraremos los diseños que están disponibles: campbell.ini – campbell-legacy.ini – cmd-legacy.ini – deuternopia.itermcolors – OneHalfDark.itermcolors –OneHalfLight.itermcolors – solarized_dark.itermcolors – solarized_light.itermcolors.

Ahora el siguiente paso que vamos a hacer es colocar la barra de título de la línea de comando haciendo clic derecho. Y en el menú de opciones tenemos que seleccionar Propiedades, esta acción creará una ventana llamada Propiedades “Símbolo del sistema” y en ella encontraremos muchas pestañas y diferentes opciones.

Pero no se realizarán cambios en esta ventana, solo tenemos que hacer clic en Aceptar. Con este paso completaremos la ejecución del proceso que nos permitió cambiar permanentemente el color de la consola CMD en Windows. Ahora necesitamos reiniciar la consola CMD y empezar a disfrutar de los cambios que se han realizado.

sistema de cambio de color

De esta forma te mostramos una forma de actuación cambios de color de fondo y texto en la línea de comando. Esperamos que pueda aplicar los pasos que le hemos mostrado aquí para darle una imagen nueva, menos aburrida y colorida a esta útil herramienta de Windows. Pero si quieres puedes poner esta ventana transparente.

.

Deja un comentario