Cómo cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta OneDrive en Windows 10

A continuación, veremos cómo cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta OneDrive en Windows 10 de una forma bastante sencilla y sobre todo con muy pocos pasos. Contenidos ocultar 1 Cambiar la ubicación predeterminada de …

A continuación, veremos cómo cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta OneDrive en Windows 10 de una forma bastante sencilla y sobre todo con muy pocos pasos.

Por defecto, la carpeta de OneDrive se guarda en el disco C. El problema es que a veces no tenemos tanto espacio o tenemos otro disco en nuestro equipo y queremos moverlo a él.

¿Es posible cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive? En definitiva, esto es algo que veremos en el tutorial que podrás apreciar a continuación, donde te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber para cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de OneDrive.

OneDrive es el Servicio en la nube de Microsoft, funciona de manera similar a Google Drive. Es el servicio que viene preinstalado en el sistema operativo Windows 10 y que con una cuenta Microsoft tendrás acceso a 5 GB de almacenamiento gratuito.

Laptop Nube Laptop

Cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta OneDrive

Los servicios en la nube se han vuelto muy populares, especialmente para la construcción. Apoyo, ya que de esta forma no tenemos que preocuparnos por perder información en caso de que algo le pase al disco duro de nuestro ordenador.

Pero es necesario tener todo perfectamente organizado, sobre todo si utilizas muchos servicios en la nube. Entonces hoy veremos cómo cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive para que puedas colocarlo donde quieras.

Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos del tutorial que te dejaremos un poco más abajo, en unos segundos podrás cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive en Windows 10

  • Lo primero que debe hacer es hacer clic en el ícono de flecha hacia arriba en la parte inferior derecha de Windows en la barra de tareas.
  • Se abre un cuadro donde puede ver todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en segundo plano.
  • Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en el ícono de dos nubes que sería OneDrive.
  • Se abrirá una nueva ventana y todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en “ComposiciónPara ingresar al panel de configuración de la aplicación.
  • Ahora en la pestaña “Cuenta“Todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el enlace que dice”Cerrar sesión en este grupo». Una vez que lo haga, OneDrive deja de sincronizar archivos y desconecta completamente su cuenta.
  • Lo que debemos hacer ahora es abrir una ventana para rediseñar OneDrive. Aquí debe ingresar el correo electrónico de Microsoft para iniciar sesión y comenzar a configurarlo.
  • Después de ingresar su contraseña, será llevado a una ventana donde aparecerá “Esta es la carpeta de OneDriveTodo lo que tiene que hacer aquí es hacer clic en “Cambiar ubicación” para poder seleccionar una nueva carpeta con la que desea sincronizar OneDrive.
  • Después de seleccionar la carpeta en la que desea almacenar las cosas de OneDrive, debe seleccionar todos los archivos que se sincronizarán con su computadora. Cuando haya terminado, debe presionar “Próximo“Para completar el proceso y comenzar a sincronizar OneDrive.

icono de la nube de onedrive

De esta forma tan sencilla, ya tienes la carpeta donde la quieres, como ves es un proceso muy sencillo que no debería llevarte mucho tiempo ni complicarte demasiado. Además, recuerda que un poco más abajo puedes dejarnos tus dudas o preguntas en caso de alguna complicación durante el proceso.

Ε

Deja un comentario