Cómo cambiar fácilmente el lector de PDF predeterminado en Windows 10

Microsoft Edge es el lector de PDF predeterminado en Windows 10. Sin embargo, esta herramienta carece de algunas funciones útiles, por lo que a veces es necesario cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en …

Microsoft Edge es el lector de PDF predeterminado en Windows 10. Sin embargo, esta herramienta carece de algunas funciones útiles, por lo que a veces es necesario cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en Windows. Le recomendamos que lea este artículo para aprender Cómo cambiar fácilmente el lector de PDF predeterminado en Windows 10

Cómo cambiar fácilmente el lector de PDF predeterminado en Windows 10

Windows 10 tiene un lector de PDF predeterminado llamado “Edge”. Edge es el navegador web predeterminado para Windows y se comporta como un lector de PDF estándar. Sin embargo, no le permite editar los documentos digitales en una computadora. De hecho, los dispositivos móviles también tienen programas por defecto, por lo que en algunos casos conviene cambiar las aplicaciones por defecto que abren archivos en Android.

Por ello, si necesitas cambiar el lector de PDF predeterminado de tu sistema Windows 10, presta atención al proceso que te explicamos a continuación.

Modificar la configuración para reemplazar Edge

En primer lugar, debes acceso a la configuración de Windows. Para lograr esto, ve al menú de inicio y haz clic en “Configuración” que aparece con un ícono de ajustes. A continuación, seleccione la opción “Aplicaciones” y luego haga clic en “Aplicaciones predeterminadas”.

Más tarde, seleccione la opción “Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo”. Entonces podrá ver todos los programas predeterminados por tipo de archivo. Asegúrese de averiguar cuáles son los mejores lectores de PDF en español para Windows antes de ubicar el formato .pdf junto a Edge. Para modificarlo, haga clic en “borde” y finalmente, seleccione el lector de PDF de su elección.

tabletas de Windows

Use el menú contextual para cambiar el lector de PDF predeterminado en Windows 10

También puede utilizar el menú contextual o el Lista de Verificación de Windows 10 para reemplazar el lector de PDF predeterminado. Con el menú contextual seguirás un proceso mucho más rápido que modificando la configuración de Windows.

Lo primero que debe hacer es ubicar el documento PDF que desea abrir. Haz clic derecho en el archivo y selecciona “Abrir con” y “Elegir otra aplicación”. Aparecerá una nueva ventana donde deberás seleccionar tu lector de PDF preferido. revisa la caja “Utilice siempre esta aplicación para abrir archivos .pdf” y haga clic en “Aceptar”.

Use el Panel de control para cambiar el lector de PDF predeterminado en Windows 10

El Panel de control es otra forma de cambiar el lector de PDF predeterminado en Windows 10. Para seguir este proceso, presione el botón “Ganar+X” y seleccione “Panel de control”. Seleccione la opción “Programas” y haga clic en “Programas predeterminados”.

Luego seleccione “Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa”. Entonces verás una nueva ventana. Busque la extensión .pdf y haga clic en ella. Aparecerá la aplicación predeterminada. “Microsoft borde”. Presione el botón “Cambiar programa”, seleccione el lector de PDF de su elección y finalmente haga clic en “Aceptar”

.

Deja un comentario