Cómo cambiar el nombre de la computadora cambiando el nombre de la computadora en Windows PowerShell

El parámetro Rename-Computer tiene un conjunto de comandos que Windows PowerShell entiende con el propósito de cambiar el nombre de una computadora. Por ello, en este artículo te explicamos cómo cambiar el nombre de una …

El parámetro Rename-Computer tiene un conjunto de comandos que Windows PowerShell entiende con el propósito de cambiar el nombre de una computadora. Por ello, en este artículo te explicamos cómo cambiar el nombre de una computadora con Cambiar nombre de computadora en Windows PowerShell.

¿Qué es Windows PowerShell?

Windows PowerShell es una aplicación avanzada presentada en modo consola para la gestión del sistema operativo mediante pedidos especiales sin el uso de la interfaz gráfica convencional. Esta aplicación se ejecuta con .NET Framework 2.0 y está disponible en la última versión de Windows XP.

Windows PowerShell, por otro lado, requiere el uso de una serie de parámetros especiales para realizar acciones específicas que permitan administrar el sistema de manera eficiente.

¿Para qué sirve Windows PowerShell?

Windows PowerShell se utiliza para realizar tareas de control en el sistema y sus aplicaciones. Además, facilita automatización de ciertas acciones en la computadora o servidor y cree nombres personalizados para las funciones para que puedan ejecutarse rápidamente. Por ello, si alguna vez te has decidido a desinstalar o desinstalar PowerShell de Windows, es hora de recuperar esta aplicación.

cambiar el nombre de la computadora

Cómo cambiar el nombre de una computadora con Renombrar computadora en Windows PowerShell

Generalmente podemos renombrar o renombrar archivos en Windows, pero ¿sabías que existen muchas alternativas para renombrar un equipo desde este sistema? Una de las mejores opciones es utilizar Potencia Shell en el sistema para lograr este objetivo. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir.

Acceder a Windows PowerShell

En el motor de búsqueda (icono de lupa) justo al lado del menú Inicio de Windows 10, escriba “PowerShell”. El sistema le mostrará una aplicación con un icono azul. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción “Ejecutar como administrador”.

Otra forma de acceder a PowerShell es presionando las teclas “Ganar + X”. Verá una lista de aplicaciones y características. En este caso, debe seleccionar la opción PowerShell y ejecutarlo como administrador. Se abrirá una ventana de comandos con fondo azul donde deberás ejecutar comandos específicos para renombrar tu computadora.

Use el comando Renombrar equipo para cambiar el nombre del equipo a Renombrar equipo en Windows PowerShell

La sintaxis requerida para cambiar el nombre de la computadora en Windows PowerShell incluye el comando “Renombrar-Equipo”. Se utiliza para cambiar el nombre de un dispositivo o una computadora remota para cada línea en la que se usa.

Ingrese el comando “Nuevo nombre”

“Nuevo nombre” es el comando que te ayudará a darle un nuevo nombre a tu equipo. Úsalo siempre que quieras modificar el nombre que identifica a tu equipo.

Este parámetro es obligatorio, puede incluir letras de la “A” a la “Z” (mayúsculas y/o minúsculas), números del 0 al 9 y el guión “-“. Por otro lado, no se permite el uso de puntos, espacios y no puede tener más de 63 caracteres.

Ingrese el comando “-DomainCredential”

“-Credenciales del sector” es el comando que debe ingresar para especificar la cuenta de usuario que puede iniciar sesión en el dominio. Este comando es necesario cuando la computadora a la que desea cambiar el nombre está conectada a un dominio de “Active Directory”. Cuando ingrese el nombre de dominio, el sistema le pedirá la contraseña.

cambiar el nombre de la computadora powershell

Ingrese el parámetro “-Reiniciar”

los -Comando de reinicio se utiliza para reiniciar el sistema de la computadora cuyo nombre ha sido cambiado. PowerShell necesita este parámetro para que el proceso de cambio de nombre del equipo sea completamente eficiente.

La línea de comando completa para cambiar el nombre de la computadora con Rename-Computer en Windows PowerShell

Por lo tanto, la línea de comando completa en Windows PowerShell debería verse así: Renombrar-Computadora-Nombre de la computadora “nombre_antiguo” Nombre nuevo “nombre_nuevo” -Dominio de confirmación “DomAdministrador” -Reiniciar. Presiona la tecla “Enter” para que el sistema te avise la contraseña de su cuenta de administrador del dominio con el nombre que indicaste en la sintaxis.

Consulta el cambio de nombre de tu equipo

Una vez que ingrese la contraseña, el dispositivo se reiniciará. Entonces es hora de verificar si el cambio de nombre fue exitoso tanto en la computadora como en la computadora. servidores de nombres. También puede cambiar fácilmente el nombre de la red local de su computadora en Windows para administrar sus conexiones.

.

Deja un comentario