Cómo cambiar el color del texto en un documento de Word con la paleta de colores

En la suite de Office está el procesador de textos Word, una gran herramienta que generalmente usamos para nuestros proyectos escolares o laborales. Son muchas las funciones que podemos realizar con este procesador, pero muy …

En la suite de Office está el procesador de textos Word, una gran herramienta que generalmente usamos para nuestros proyectos escolares o laborales. Son muchas las funciones que podemos realizar con este procesador, pero muy pocas son conocidas por sus usuarios. Por eso te mostraremos en este tutorial, cómo cambiar el color del texto en un documento de Word con la paleta de colores.

Una de las características que más llama la atención cuando tenemos un texto y queremos darle un toque diferente es a través de su paleta de colores. Seguro, tienes otras opciones que te ayudarán personalización, pero lo más impresionante es este. Y, lamentablemente, somos muy pocos los que sabemos cómo aprovechar al máximo esta maravillosa herramienta.

Para lo que usamos Palabra Todos los días sabemos que es un programa que tiene muchas opciones para editar nuestros archivos. Podemos incluir imágenes, gráficos, modificar texto, formato, tipo tetra, etc. pero también tiene funciones ocultas que pueden ayudarnos a recuperar un archivo no guardado o eliminado, fácil y rápidamente.

Cómo cambiar el color del texto en un documento de Word con la paleta de colores

Cuando trabajamos en uno Documento de Word, podemos ver que en la parte superior de la pantalla hay un menú. En esta podemos ver diferentes pestañas, entre las que podemos nombrar Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencia, Correspondencia, etc. pero centraremos nuestra atención en la pestaña original.

cambio de color de palabra

En esta pestaña encontrarás la herramienta Fuentes donde encontrarás las diversas opciones que no te permitirán personalizar el texto de nuestro documento. Aquí podemos estimar opciones como la fuente, donde encontrarás una gran cantidad de ellas. También opciones para modificar el tamaño de la fuente, si los quiere en cursiva, negrita o subrayados.

Pero en esta sección también encontraremos tres opciones importantes para realizar modificaciones al texto de nuestro documento. De izquierda a derecha encontraremos efectos de texto, con esto puedes agregar un efecto a una parte del texto seleccionado. Tienes diferentes efectos para elegir, la segunda opción es Color de resaltado del texto.

Con esta opción, puede dar al texto la impresión de que está resaltado y tiene diferentes colores para elegir. Y la tercera opción y es la que vamos a utilizar el color de la fuente. Al hacer clic en la flecha al lado, un paleta de color y aquí podemos elegir el color que deseemos.

Pasos para cambiar el color del texto en un documento de Word

Ya sabes dónde puedes encontrar las diferentes opciones que nos permitirán cambiar la fuente y color de nuestro texto en documento. Ahora pasemos a la lista de pasos que debe seguir para hacer esto. Primero debe seleccionar qué parte del texto desea modificar. Si el documento es gris, puedes colocarte con el cursor en el lado izquierdo de la hoja bancaria.

Luego tienes que hacer clic tres veces y se resaltará todo el texto, ahora el siguiente paso es ir al botón de color de fuente y hacer clic en la flecha. Esta acción mostrará el paleta de color puede ver el color automático que es negro y luego los colores del tema. También a continuación verá los colores estándar, pero si no es suficiente, verá otra opción Más colores.

Lo siguiente que debe hacer es colocar el puntero del mouse sobre cualquiera de estos colores y el texto cambiará para que pueda ver cómo se verá. Ahora que finalmente ha elegido el color, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él. Y de esta forma el texto que seleccionaste ha cambiado de color.

cambiar el color del texto

Como ves es un proceso muy sencillo y rápido, lo mejor de todo es que puedes jugar con la combinación de colores que puedes hacer con esta opción. Como puedes poner un color en los títulos y otro color en el resto del texto, todo dependerá de tu imaginación. Y si has aprendido cómo cambiar el color del texto en un documento de Word con la paleta de colores.

.

Deja un comentario