Cómo Borrar o Limpiar la Caché de un Enrutador, DNS Fácil y Rápidamente

El uso actual de las computadoras es bastante amplio porque podemos usar una computadora para diferentes propósitos. Estos pueden ir desde algo tan simple como visitar y gestionar las redes sociales que más usamos, hasta …

El uso actual de las computadoras es bastante amplio porque podemos usar una computadora para diferentes propósitos. Estos pueden ir desde algo tan simple como visitar y gestionar las redes sociales que más usamos, hasta aspectos relacionados con el trabajo como el envío de correos electrónicos, la redacción de documentos o la planificación.

Este es el tipo de bendición que el uso de la computadora es para nosotros y ha demostrado ser una gran hazaña en términos de programación e ingeniería, ya que hay mucho trabajo detrás de la creación de una computadora y sus componentes.

Ahora, ya sea que la use por negocios o por placer, una computadora se ha convertido en una necesidad doméstica debido a todas las cosas que se pueden hacer con una. Por ello, podemos encontrar todo tipo de ordenadores baratos o caros, de diferentes marcas o destinados a un actividad específica.

Por la misma razón, el mercado se ha vuelto muy grande y simplemente puedes explorarlo hasta que encuentres algo que te convenga. Con esto y más, tienes muchas razones para hacerte con una computadora si no la tienes, o apreciar la que ya tienes por todas las cosas que puedes hacer con ella.

Sin embargo, si hay algo que un ordenador no puede obviar es el uso de Internet, ya que sin él nos quedamos con un ordenador con menos de la mitad de su capacidad. potencial En uso.

Internet es lo que da vida a un ordenador, así como otros componentes que puedes actualizar para mejorar al máximo su rendimiento.

Y, hablando del uso de la web, es posible que le interese poder almacenar en caché clara en algunos casos, como explicaremos a continuación.

botón de enrutador blanco

¿Por qué debería borrar la caché de DNS?

Para aquellos que no tienen mucha experiencia en configurar su propia red WiFi o configurar la línea de Internet en un hogar, términos como DNS pueden ser un poco extraños. Pero, en realidad no es demasiado difícil de averiguar, ya que el es él “sistema de nombres de dominio“según sus siglas en inglés. o como sería en español, Sistemas de nombres de dominio.

Este sistema se encarga íntegramente de poder traducir los diferentes nombres y almacenar en su caché todos los nombres de dominio con los que tiene contacto diario. Básicamente, almacenaremos en caché cada dirección IP con la que hayamos interactuado a través de Internet en los sitios web.

Ahora, puede que no parezca mucho, pero el DNS es algo muy importante cuando se trata de bases de datos y de cómo funciona su red local.

Puede ser interesante eliminar de razones de seguridad o cuando algunas acciones se realizan a nivel de red local o de dominio, como al cambiar de dominio, la migración de DNS puede llevar mucho tiempo, por lo que es mejor eliminación los cripta completamente.

router antenas negro

¿Cómo borrar el caché de DNS a través de nuestro enrutador?

Cuando tengamos problemas con nuestro DNS o queramos eliminarlo por algún otro motivo, podemos realizar esta acción de forma sencilla con enrutador Esto se puede hacer simplemente reiniciando el enrutador de red y apagándolo y desenchufándolo computadora que tiene acceso a esta red.

Luego, debe esperar unos minutos para que la operación se complete con éxito y luego encender nuevamente y conectar todo lo necesario, reinicia tu enrutador y tendrás una caché de DNS completamente limpia.

.

Deja un comentario