¿Cómo aumentar y liberar fácilmente la memoria de intercambio en Ubuntu Linux? (Ejemplo)

A todos les gusta descargar cosas en línea, esto es algo en lo que estamos completamente especializados en el siglo XXI. Pero a la mayoría de las personas no les importa cuánto espacio le queda …

A todos les gusta descargar cosas en línea, esto es algo en lo que estamos completamente especializados en el siglo XXI. Pero a la mayoría de las personas no les importa cuánto espacio le queda a la computadora hasta que es demasiado tarde, razón por la cual Hoy aprenderá cómo aumentar y liberar la memoria Swap. Ubuntu Linux.

Y es que Linux no solo ofrece beneficios para esto software libre, pero también permite la gestión de la memoria (real y virtual) para que puedas descargar lo que quieras sin excederte. Permite a todos sus usuarios realizar funciones como limpiar el almacenamiento cuando lo deseen e incluso la posibilidad de formatear o formatear una tarjeta SD.

Aumente y libere el uso compartido de memoria en Ubuntu Linux

Lo primero que aprenderá será aumentar el espacio de memoriaPara quienes no sepan qué es esta memoria, deben saber que básicamente es un espacio de memoria virtual, utiliza el espacio incluido en la unidad de almacenamiento a diferencia del espacio real.

Cuando este último finaliza o alcanza su límite, el ordenador copia parte de los contenidos a la memoria virtual para que pueda seguir funcionando con normalidad (este proceso lo realizan todos los sistemas operativos, ya que se puede configurar y aumentar la memoria virtual en Windows si tu también quieres).

Hay muchas formas de aumentar y liberar la memoria Swap en Ubuntu Linux, pero la más fácil (cuando se trata de aumentar) es agregando un compartición de archivos, Para lograr esto debes hacer lo siguiente:

icono de ubuntu original naranja

Primero determine el tamaño del nuevo archivo de intercambio que se creará. Seleccione lo que desee y luego multiplíquelo por 1024, por ejemplo, si el tamaño del bloque es de 64 MB, sería 65536los

En un símbolo del sistema de Shell, como root, escriba el comando dd if = / dev / zero of = / swapfile bs = 1024 count = 65536 donde el número será el tamaño del bloque de intercambio.

Luego formatee el archivo de intercambio con el siguiente comando mkswap / swapfile, una vez hecho esto, debe usar otro comando que sería swapon / swapfile, este último se usa para activar el archivo en ese momento pero no automáticamente cuando se inicia la computadora.

Si no es así, lo que desea es encenderlo cuando comience la edición. / etc / fstab para que puedas incluir / swapfile swap swap valores predeterminados 0 0. Esto hará que el nuevo archivo de intercambio que ha instalado se active cada vez que se inicie el sistema (este es el más recomendado).

Libera espacio

Con lo anterior, la primera parte cómo aumentar y liberar memoria compartida en Ubuntu Linux, la segunda parte de la lógica es aprender a liberar espacio.

Esto también se puede hacer con comandos desde una terminal, incluso te permitirá ver cuánta memoria se usa antes de limpiarla.

Para hacer esto último es necesario ir al terminal y colocar el siguiente comando: cat / proc / swaps, el cual devolverá un mensaje con el tamaño de la memoria y el espacio utilizado, además de la indicación de la ubicación del dividir.

Después de leer todo, ejecute el comando: intercambio -a && swapon -a, Esto reducirá el espacio utilizado a 0, es decir, se borrará la memoria de intercambio.

Con esto, ya sabe lo que se necesita para aumentar y liberar memoria Swap en Ubuntu Linux. Es recomendable buscar ayuda si no eres un experto en este tipo de temas, ya que cualquier error puede resultar costoso para tu equipo (además de esto hay muchos más métodos que son más complicados).

pingüino y cartas

En conclusión, cabe destacar lo bueno que es utilizar un sistema operativo como Linux, que te da la libertad a través de comandos para editar las partes que quieras en tu computadora. Por ejemplo, puede actualizar su sistema Ubuntu a la última versión desde el terminal e incluso reparar paquetes dañados o instalados incorrectamente, por lo que averiguarlo debería ser su próximo paso.

los

Deja un comentario