Cómo arreglar una PC que no enciende ni arranca paso a paso (Ejemplo)

Un problema que se da muchas veces y sin motivo alguno es este tu computadora deja de funcionar. y es algo que preocupa a mucha gente, ya que lo primero que se les ocurre es …

Un problema que se da muchas veces y sin motivo alguno es este tu computadora deja de funcionar. y es algo que preocupa a mucha gente, ya que lo primero que se les ocurre es que ya no tiene vida útil. Sin embargo, hoy te vamos a ayudar a encontrar la solución a tu problema, te vamos a enseñar cómo arreglar una computadora que no enciende y arranca con un sencillo tutorial. Veamos a continuación.

¿Qué debo hacer si mi computadora no enciende o no arranca?

En primer lugar, antes de tirar su computadora, debe considerar algunas cosas muy básicas que podría ser la raíz del problema.

  1. Asegúrese de que esto no se deba a la falta de energía. muchas veces el problema inicial es que no hay suficiente energía en nuestra computadora, causando que se apague y no arranque.
  2. Revisa los cables de alimentación de tu computadora, revisa si hay algún daño en ellos, para proceder a cambiarlos y disfrutar nuevamente de tu computadora.

comprueba principalmente la fuente de alimentación y los cables de alimentación

Ahora, cuando pruebe los pasos anteriores, es posible que su computadora no funcione tan bien. ¿Cuál será la raíz del problema?, muchas veces es la fuente de alimentación. ¿Qué es una fuente de alimentación para computadora? Es donde la computadora recibe energía del enchufe y la distribuye a la computadora.

Para ello, debes desatornillar la fuente de alimentación en cuestión y sacarla de la carcasa del ordenador, de esta forma comprobarás si ese es el problema. Recomendamos tomar una foto antes de cómo se colocaron todos los cables para no perder el mismo orden. Luego procede a desconectar los cables a su alrededor, procede a comprobar su olor, después de varias veces un cable se quema dentro de la fuente de alimentación.

Ahora, lo siguiente que debe hacer es verificar si el ventilador de la fuente de alimentación está funcionando, ¿cómo? Bueno, solo necesitarás un clip o una grapadora pequeña. luego seleccione el cable de alimentación más largo, una vez hecho esto notará que hay un cable verde y un cable negro, ambos tienen un puerto. coloque los dos extremos del clip o sujetapapeles directamente allí.

Cuando se conecta a cualquier toma de corriente, su ventilador debe encenderse automáticamente. Si no es así, es porque la fuente de alimentación está dañada. y por eso no enciende tu computadora.

¿Qué pasa si mi fuente de alimentación está bien y todavía no se enciende, qué podría ser? Solución

Otro problema cuando decides arreglar una computadora cuando no enciende y esto es muy común. son los botones de encendido y apagado, ya que con el uso se acaban rompiendo provocando un daño inmediato. Para ello, es bueno saber cómo reparar e instalar el botón de encendido de una computadora, además de verificar sus contactos.

la alimentación y el cableado están bien, pero aún no se enciende, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

Si no funciona, tenga en cuenta que lo que todos los cables están conectados correctamente Suele ser un problema muy recurrente porque cuando uno de los conectores se suelta, se pierde el contacto directo con la corriente, provocando que se apague. Algo muy simple pero que también puede causar este problema es que tu computadora se sobrecaliente cuando la usas por largas horas. así que déjalo reposar unos minutos y prueba a encenderlo de nuevo, para asegurar su funcionamiento.

Si seguir estos pasos aún no funciona. después te recomendamos acudir a un especialista para orientarte sobre tu equipo y así encontrar el origen del problema. En este caso, será útil conocer el modelo y el número de serie de su PC con Windows para encontrar una pieza de repuesto.

Una vez que su computadora esté reparada, recuerde que las medidas de mantenimiento son importantes. Como, por ejemplo, limpiar la fuente de alimentación de tu ordenador de vez en cuando. Porque el polvo se acumula en las aspas del ventilador.

Esperamos que esta información de hoy te sea de gran ayuda para que puedas disfrutar de tu computadora por mucho tiempo. No olvides compartir y dejarnos en los comentarios como fue tu experiencia y si tuviste resultados positivos, nos encanta leer tus comentarios, te deseamos la mejor de las suertes.

.

Deja un comentario