Cómo arreglar una pantalla con una imagen distorsionada o pixelada fácilmente

La tecnología es una de las herramientas más importantes en nuestro día a día, es evidente que a medida que pasan los años nos volvemos más dependientes de ella. Y eso está claro ordenador personal …

La tecnología es una de las herramientas más importantes en nuestro día a día, es evidente que a medida que pasan los años nos volvemos más dependientes de ella. Y eso está claro ordenador personal es algo que necesitaremos más de una vez para realizar muchas tareas importantes. Pero algunas herramientas o incluso nuestro sistema operativo pueden quedar obsoletos.

Sabemos que no todo es perfecto, si estás leyendo esto, definitivamente eres una de las personas que después de la actualización de Windows 10 notó algo de distorsión en la pantalla de su computadora que le impide realizar ciertas tareas. Y en caso de que no haya recibido la actualización, puede forzar fácilmente la actualización de Windows 10.

Por supuesto, no hace falta decir que la pantalla es una de las cosas más esenciales en una computadora, ya que por supuesto es la principal que usamos para “COMUNICAR” con la máquina y debemos mantenerla en buenas condiciones.

Este sistema operativo Windows 10 es relativamente nuevo y todavía se le están haciendo algunas correcciones y ajustes. A continuación, explicaremos cómo resolver fácilmente este problema de varias maneras paso a paso.

¿Es necesario desinstalar aplicaciones que modifican tu ordenador?

Laptop lenovo con windows 10

Sí, lo primero que te sugerimos es que desinstales las aplicaciones que se utilizan para modificar el escritorio. Para una mayor comodidad es posible utilizar herramientas como p. Barra de tareas traslúcida que se utiliza para hacer que la barra de tareas de nuestra computadora sea transparente.

Existen aplicaciones como estas que pueden hacernos la vida más fácil y permitirnos personalizar muchas cosas en nuestro ordenador, pero lamentamos decirte que también pueden ser parte del problema. Así que es mejor desinstalar aplicaciones como estas.

En algunos casos unas computadoras puede traer instalado aplicaciones de gestión de dispositivos de fábrica, La pantalla es un claro ejemplo. Estas aplicaciones también pueden provocar este error en nuestro ordenador, en este caso lo que debemos hacer es actualizar estos programas o devolverlos a una versión más estable.

¿Cómo verificar que los controladores de su tarjeta gráfica estén actualizados?

Ventanas y clave del logotipo de actualización de Windows

No es cierto que ver un error visual en nuestro ordenador nos haga pensar en ello casi de inmediato Tarjeta grafica? Se recomienda verificar si la última versión del dispositivo también está actualizada.

La buena noticia es que todos tienen un software incorporado para controlar sus opciones para que pueda hacerlo, seguido de nuestra expectativa de que la pantalla parpadee, es normal, tarjeta grafica se ajusta y vuelve a su posición en segundos.

Pero, ¿cómo actualizo los controladores de la tarjeta gráfica de mi computadora? Si necesita actualizarlos, deberá buscar nuevos controladores de gráficos, y con Windows 10 puede descargarlos e instalarlos directamente desde Windows Update.

También puede utilizar manualmente las herramientas de actualización proporcionadas por el fabricante del equipo. Hay algunos fabricantes que incluyen estas herramientas para que las uses controladores de computadora. Puede probar estos pasos para dicha actualización.

Paso 1

Vaya al menú Inicio y vaya al motor de búsqueda. A continuación, puede utilizar una palabra clave o un término de búsqueda, algunos pueden ser el nombre del fabricante de su equipo. Por ejemplo: Dell o HP. También términos o palabras como: “actualización” “mantenimiento” o incluso la palabra “controlador”.

Paso 2

Abra el controlador y luego instale las actualizaciones disponibles. Debe recordar que una vez instalados los drivers, si esto fuera necesario, debe reinicia tu computadora para usar los nuevos controladores.

Paso 3

Por último puedes configurar la pantalla con los botones, que es mucho más sencillo. Si tienes una computadora de escritorio, también te recomendamos que reinstales tus propios drivers, es muy sencillo, puedes hacerlo usando el CD que viene con las instrucciones.

Otra opción es ir al sitio web del fabricante, debe consultar el modelo antes de poder descargar los complementos. Esto es algo imposible para un dispositivo móvil, ya que en este caso depende directamente de la GPU, en este caso puedes aprender a cambiar o ajustar la resolución de pantalla en Windows 10.

Esperamos que algunos de estos métodos y pasos que te mostramos en este artículo te hayan sido de ayuda y hayas podido solucionar este problema con tu pantalla. ventanas 10.

.

Deja un comentario