Cómo aprovechar al máximo Google Maps: trucos y consejos secretos

A medida que la tecnología GPS se puso a disposición del público, se convirtió en un gran aliado para perfeccionar el paso de las rutas para que las personas y los medios de transporte pudieran …

A medida que la tecnología GPS se puso a disposición del público, se convirtió en un gran aliado para perfeccionar el paso de las rutas para que las personas y los medios de transporte pudieran moverse de un punto a otro de la forma más rápida y seguraΕ

Cada actualización de esta importante herramienta trae consigo elementos que son interesantes e importantes de conocer y explorar. A varias empresas de tecnología les gusta Windows, Apple y Google Han desarrollado aplicaciones de este tipo para brindar a sus usuarios una mejor experiencia.

El trascendental Google Maps

Sin duda, de todas las entidades que han intentado posicionarse como las mejores en el desarrollo de esta tecnología, Google tiene una ventaja increíble, debido al alto nivel de mejora de esta herramienta.

El trascendental Google Maps

Este servidor proporciona imágenes de satélite y herramientas de seguimiento para sabes cual es la mejor ruta para llegar a tu destino, ya sea a pie, en bicicleta, en transporte o en coche privado.

Funciones seleccionadas

Esta aplicación no se queda en las funciones básicas. Con el paso de los años mejora y evoluciona, teniendo un impacto significativo en el sector comercial. Esto se debe a que, en el camino de un lugar a otro, podrá visualizar o apreciar lugares de interés.

Por el camino, mapas de Google le informará sobre sitios como: restaurantes, hoteles, parques, cafés, bares, bancos, gasolineras y cualquier otro tipo de instalación comercial, parque o atracción turística.

Estimar el tiempo para llegar desde tu punto de partida a tu destino es otro de los atractivos de esta aplicación, importante en los casos en los que necesitas calcular el tiempo para llegar a tiempo a un lugar.

Google Maps y herramientas

Google Maps “esconde” una serie de herramientas espectaculares para proporcionar una mejor experiencia de usuario al utilizarlas. Para poder comprimir al 100% tus opciones más atractivas, aquí tendrás una serie de recomendaciones:

  • Guardar rutas personales: Para futuras caminatas o para recordar cuál es la forma ideal de llegar a un lugar en particular, puede utilizar la opción “Tus lugares” y resaltar nuevamente lugares importantes o interesantes. También puede compartirlo con contactos o importarlos.
  • vista de calle: Considerada una de las mejores herramientas disponibles en Google Maps, te permitirá tener una mejor vista de calles, plazas o parques. De esta forma, cuando visites un lugar en particular, podrás tener referencias visuales para no perderte. Esta opción también tiene una vista de 360 ​​grados, lo que le facilitaría familiarizarse con el área.
  • Transporte: Cuando seleccione una ruta para llegar a un destino, Google Maps le pedirá que indique su medio de transporte. Si, en tu caso, tienes que utilizar el transporte público, la aplicación podría darte más detalles sobre los horarios de apertura y la ruta que harías cuando viajas, por ejemplo, en autobús.

Explorando tu ubicación actual

Si te has mudado recientemente y quieres aprender un poco más sobre la zona sin tener que salir de casa sin rumbo fijo, puedes utilizar Google Maps para ello. Esto te ayudara localizar desde Cajeros automáticos, gimnasios e incluso establecimientos de comida rápidaΕ

Explorando tu ubicación actual

¿Necesitas autopistas?

Google Maps, a través de la interfaz de selección “Tráfico”, podrás saber qué tan congestionada puede estar una vía, por lo que podrás tomar las precauciones necesarias para elegir una ruta alternativa y llegar a tiempo a clases, trabajo o citas.

Paradas organizadas

Si necesita ir de un lugar a otro y conocer la distancia y el tiempo que tardará en llegar a cada uno de ellos, puede utilizar la herramienta Medir distancia desde mapas de GoogleE De esta forma, podrás seleccionar los puntos entre un destino y otro que terminará, indicando la distancia entre cada uno de ellos.

Mapas sin conexión

Una de las pocas críticas que podría tener esta aplicación es el uso o consumo de datos de navegación. Sin embargo, la solución vino con la capacidad de poder descargar mapas para usar sin conexiónE De esta manera, podrá seguir la ruta que lo llevará al destino especificado sin tener que iniciar sesión.

Ε

Deja un comentario