Como apagar la UEFI de la Bios de mi computadora con Windows – Fácil y rápido

los UEFI (interfaz de firmware escalable única) es un código de firmware para un chip en la placa base que proporciona funcionalidad adicional más allá del sistema básico de entrada/salida (BIOS). Contenidos ocultar 1 ¿Por …

los UEFI (interfaz de firmware escalable única) es un código de firmware para un chip en la placa base que proporciona funcionalidad adicional más allá del sistema básico de entrada/salida (BIOS).

La función principal de UEFI es preparar los componentes de hardware y arrancar el sistema operativo de una computadora cuando la encendemos.

Por ejemplo, UEFI puede proporcionar gráficos de menú información adicional e información del sistema en una computadora, así como diagnósticos básicos tanto en computadoras como en tabletas.

Esto es posible porque UEFI trabaja con el BIOS para preparar el hardware de la computadora o tableta antes de transferir el control del hardware al sistema operativo. Esto le permite optimizar y ralentizar su CPU

UEFI también puede cargar y mostrar programas de software de almacenamiento para brindar más funciones, como información más detallada del sistema y diagnósticos de hardware más completos.

Por tanto, está claro que tanto UEFI como BIOS son las tecnologías que controlan el hardware de nuestro ordenador cuando lo ponemos en marcha. Pero estos dos no hacen exactamente lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Aunque ambos son firmware, es decir, un fragmento de código que se almacena en una memoria separada ubicada en la placa base de su computadora. Como el UEFI como el BIOS contienen las instrucciones que controlan las funciones de los circuitos en nuestro equipo.

Su función principal BIOS es el arranque de los componentes de hardware y el arranque del sistema operativo de un ordenador cuando lo encendemos. Esto también carga las funciones de administración de energía y temperatura de la computadora. Pero si quieres saber con más detalle qué es, cómo funciona y para qué sirve la BIOS, puedes informarte aquí.

Cuando enciende la computadora, el La BIOS se encarga del arranque, configuración y control que el hardware de la computadora esté en buenas condiciones, incluyendo ÉMBOLOdiscos duros, placa base o tarjeta gráfica.

Una vez que se completa el proceso, selecciona el dispositivo de inicio y procede a iniciar el sistema operativo, dándole el control de la computadora.

Pero para acceder a UEFI, primero debe aprender cómo acceder o ingresar a la configuración

UEFI es básicamente el sucesor del BIOS. Es un firmware actualizado con un sistema más moderno. Aunque las funciones son similares a las de su antecesor, cuenta con importantes mejoras, como una interfaz gráfica de usuario mucho más moderna, un sistema de arranque seguro, una mayor velocidad de arranque o soporte para discos duros de más de 2 TB.

Ahora bien, hay quienes deciden desactivar BIOS UEFI por motivos de seguridad. operación y seguridad. ¿Qué es y cómo hacerlo? Lea a continuación para averiguarlo.

¿Por qué algunas personas deciden desactivar UEFI en el BIOS?

Letras del sistema uefi sobre un fondo azul

UEFI tiene un sistema de seguridad incorporado llamado Comienzo seguro. Este nivel de seguridad, que está preinstalado en la placa base de la computadora, evita que se ejecuten algunos programas o aplicaciones sin firmar o certificados cuando la computadora se inicia antes de que se inicie Windows.

¿Cómo deshabilitar BIOS UEFI?

Opciones para windows 10 pc

UEFI también le impide ubicar su disco duro durante la instalación o después de instalar ciertos sistemas operativos. Y es posible hacerlo nosotros mismos. Solo tienes que seguirlo 4 pasos que verás a continuación.

Paso 1

En primer lugar tenemos que pulsar el botón de encendido e inmediatamente después el botón “Esc” y en el siguiente menú, selecciónalo selección de la UC.

Paso 2

A continuación, estaremos en la BIOS. pasar el cursor sobre la selección “Bota” y usando las flechas del teclado iremos bajando hasta ver la opción “Boot Type” y la seleccionaremos presionando “Enter”.

Paso 3

Una vez allí, podrá elegir entre tres modos de arranque diferentes: Dual, Legacy y UEFI. Seleccione la opción “Legado” y así nuestro ordenador ya no tendrá habilitada la función UEFI.

Etapa 4

El proceso está completo, debe salir del BIOS guardar cambios haciendo clic en “Guardar y salir”. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás desactivar UEFI y dejar de tener problemas para instalar algunas aplicaciones. Aun así, este es un proceso delicado, así que asegúrate de seguir bien los pasos.

Por lo tanto, es imposible para algunos programas como p. linux por ejemplo, ejecutar en nuestra computadora. Por ello, algunas personas deciden desactivar UEFI en la BIOS para tener más libertad en este sentido. Y si no tienes UEFI, te alegrará saber que puedes configurar la BIOS para mejorar el arranque.

.

Deja un comentario