Cómo Analizar una Página o Sitio Web para Detectar Amenazas Paso a Paso (Ejemplo)

La computadora es una de herramientas básicas de hoy, independientemente del sector al que se destine. El cuidado de este equipo es necesario para asegurar su funcionamiento por muchos años. En este artículo, aprenderá cómo …

La computadora es una de herramientas básicas de hoy, independientemente del sector al que se destine. El cuidado de este equipo es necesario para asegurar su funcionamiento por muchos años. En este artículo, aprenderá cómo escanear una página de amenaza.

Por eso es recomendable realizar, de forma paulatina, una serie de acciones dirigidas Mantenimiento de computadora. La limpieza física, en el caso de los escritorios, es vital, ya que la acumulación de polvo puede ser fatal.

El cuidado que tu computadora merece

De la misma manera, la limpieza y el mantenimiento del sistema es tan importante o más importante, ayuda optimizar la liquidez con la que operan estos grupos. También se recomienda instalar o reemplazar componentes.

El cuidado que tu computadora merece

Finalmente, el uso que haces de tu computadora, ya sea de escritorio o portátil, tiene que ver con las páginas web. De hecho, es un consejo que vale la pena seguir incluso cuando se utilizan otros dispositivos como un teléfono inteligente o una tableta.

Peligro latente en la Web

Desde hace bastante tiempo, los usuarios leen y escuchan quejas sobre ciertos elementos que aparecen cuando visitan un sitio web. Publicidad, ventanas emergentes, descarga archivos dañinos para PC, Smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo que disponga de navegador.

La atención nunca está de más

Sin embargo, a veces puede parecer inadecuado. El malware acecha, esperando que cualquiera que visite un sitio descargue o haga clic en anuncios o descargas que se necesitan poner en peligro toda la información contenida en su dispositivo.

¿Hay alguna manera de prevenir estos casos? Afortunadamente, sí. Por eso, en este artículo conocerás algunas herramientas que te permitirán saber si hay amenazas cuando visitas un sitio webpara que pueda proteger su computadora, teléfono o tableta del malware que puede tener un impacto mortal en el dispositivo.

En esta serie de ideas, una de las herramientas que definitivamente recomendaremos optimizar los niveles de seguridad en su navegadorson extensiones para bloqueadores de anuncios.

Los anuncios intrusivos se han vuelto populares para rastrear y registrar la rutina de los usuarios en diferentes dispositivos y en diferentes sitios web, incluidos los sitios de registro y los resultados de búsqueda que se mostrarán más adelante en forma de anuncios.

Esté atento a las amenazas y evite dolores de cabeza

¿Crees que para usar este tipo de herramientas necesitas descargar los programas e instalarlos en tu computadora? ¡De ninguna manera! Lo mejor de las alternativas que verás a continuación es que son opciones online a través de las cuales puedes escanear una página web en monitorear amenazas.

evitar dolores de cabeza

SUCURI, extremadamente efectivo

Una de las alternativas más recomendadas para este tipo de trabajos es SUCURIuna herramienta en línea completamente libre que le ayudarán a identificar las amenazas contenidas en determinados sitios web.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL de la página y el resto está a cargo de SUCURI, que escaneará y le mostrará todos los resultados de malware u otras amenazas. Ahora, si el resultado es verde, significa que la página es segura.

Quettera, detector infalible

Con un manejo similar al anterior, Quettera aparece como otra de las alternativas ideales para identificar amenazas potenciales a un sitio web. Nuevamente, al ingresar la dirección de la página, esta plataforma, en línea y gratuita, le mostrará enlaces que contienen información sospechosa.

SiteGuarding, rápido y seguro

Operación y gestión similar a las anteriores, pero con mayor rapidez y eficacia en la obtención de los resultados, Seguridad espacial y usted le permitirá averiguar qué tipo de contenido malicioso contienen los sitios web que visitas para evitar darles acceso a tu computadora.

¿Cuál prefieres?

Conociendo todas estas opciones, definitivamente podrá navegar por Internet con más tranquilidad, sabiendo que estas excelentes herramientas están ahí para ayudarlo. evitar que el malware entre en su computadora, teléfono o tableta. Elige el de tu preferencia y verás lo útiles y efectivos que son. Analizar una página de amenazas nunca ha sido tan sencillo. Que estas esperando; ¡Protege a tu equipo!

.

Deja un comentario