Cómo ahorrar espacio en mi disco duro comprimiendo o reduciendo el tamaño de la imagen

Puedes ahorre algo de espacio en su disco duro simplemente comprimiendo el tamaño de la imagen. Esto permite que su computadora funcione más rápido a veces y tenga más espacio de almacenamiento. Contenidos ocultar 1 …

Puedes ahorre algo de espacio en su disco duro simplemente comprimiendo el tamaño de la imagen. Esto permite que su computadora funcione más rápido a veces y tenga más espacio de almacenamiento.

Cómo ahorrar espacio en mi disco duro reduciendo imágenes

Existen multitud de aplicaciones y alternativas para comprimir imágenes y reducir su tamaño. Puedes usar herramientas web o aplicaciones en su teléfono móvil para guardar las fotos de tu teléfono.

Compresión JPEG

Una herramienta web muy fácil de usar, solo necesitas tener acceso a Hogar desde el ordenador y coloca las imágenes que quieras reducir. Puedes seleccione un máximo de 20 archivos en la web y una vez finalizado el proceso, tienes un archivo .zip para descargar.

Compresión JPEG

me encanta img

Una herramienta muy popular entre los usuarios ya que puedes subir archivos desde Dropbox o Google Drive. Seleccione las imágenes y arrástrelas al área de trabajo de la página para obtener los resultados. Se utiliza para comprimir imágenes JPG o JPEG.

Optimización de

Al igual que las dos herramientas anteriores, Optimizilla es una herramienta de optimización de imágenes en línea. La ventaja que ofrece es que pLe permite comprimir imágenes en formato JPEG y PNG. Puedes subir hasta 20 imágenes en total y puedes ajustar la calidad final.

PNG diminuto

Es uno de los favoritos ya que te permite comprimir imágenes PNG y JPEG con una calidad óptima. PNG diminuto permite Comprime hasta 20 archivos y elimina hasta 5 MB en el proceso de optimización.

PNG diminuto

Telegrama

Esta aplicación no es solo una herramienta de chat, sino que muchos han optado por usarla como una aplicación en la nube. Puedes crear un grupo o canal para subir tus imágenes y en el camino la app te mostrará un mensaje para elegir subirlo como foto (imagen optimizada) o como archivo.

Comprimir un disco duro en Windows

Si lo único que necesitas es más espacio en tu disco duro, esta es una opción comprimir todos los archivos automáticamente. Al realizar este proceso, se reduce el tamaño de los archivos y puedes ahorrar hasta un 20% de espacio. Tendría más espacio en el disco duro, pero esto podría afectar el rendimiento de su computadora.

Habilitar la compresión automática en Windows

  • Vaya a Mi PC o Esta PC y seleccione el disco duro que desea comprimir
  • Haga clic derecho en el disco duro y seleccione la opción Propiedades
  • En la pestaña General, seleccione la opción Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco
  • Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Tenga en cuenta que al habilitar la compresión del disco duro, el procesador de la computadora tendrá que trabajar más para acceder a un archivo comprimido. De modo que Este procedimiento no se recomienda si su computadora tiene un procesador lento.

Compresión de archivos en macOS

Usando macOS tenemos la ventaja comprimir archivos específicos. Este proceso optimizado puede ahorrar hasta un 30% de espacio en disco.

No necesita descargar una aplicación de terceros para realizar esta función, ya que tiene un aplicación nativa llamada Compression Utility. No tiene una interfaz de usuario, pero es un proceso bastante simple.

  • Seleccione los archivos o la carpeta que quieres comprimir
  • Haga clic derecho sobre él y selecciónelo en el menú emergente. Compresión de archivo
  • Al final aparece un nuevo archivo ZIP con los archivos comprimidos
  • Para volver a acceder a los archivos, todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en ellos.

Si quieres algo más avanzado, puedes descargar una aplicación de la Mac App Store. Algunos te permiten seleccionar el tipo de compresión y ofrecen una mayor compatibilidad con diferentes archivos.

Uno de los más populares es Unarchiver por ser gratis y Keka por tener una gran reputación debido a su duración de permanencia en MacOS.

.

Deja un comentario