¿Cómo agregar un contador de palabras a Google Docs? (Ejemplo)

Google siempre está buscando nuevas aplicaciones que mejoren la vida y simplifiquen el trabajo, esto es lo que sucede Documentos de Google, fue creado como una oficina pero en Internet. Hay muchas funciones útiles en …

Google siempre está buscando nuevas aplicaciones que mejoren la vida y simplifiquen el trabajo, esto es lo que sucede Documentos de Google, fue creado como una oficina pero en Internet. Hay muchas funciones útiles en este programa, pero lo que le interesa aprender hoy es cómo agregar un contador de palabras a los documentos de Google Docs.

Puede parecer absurdo, pero en muchos trabajos hay que llevar un el recuento de palabras, ya sea como una regla impuesta por tu profesor, en la forma en la que gastarás el trabajo más tarde, o simplemente para llevar un registro de cuánto escribimos por día. Por todo esto, Google Docs nos trae la solución, tan fácil como activar el modo oscuro en Google Docs.

Google Drive

Lo primero antes de aprender cualquier función es conocer la aplicación con la que estás trabajando. Google Docs es un sistema de Office que le permite crear y Edite documentos, hojas de cálculo y diapositivas en línea en tiempo real.

Representa la mejor alternativa a usar o usar correctamente Microsoft Office de forma gratuita en Internet, ya que, como se mencionó, funciona con la misma funcionalidad en general.

Es decir, cualquier cambio que realice en los documentos se guardará casi automáticamente sin hacer nada y siempre estará disponible para usted en la nube. También puede acceder a ellos desde cualquier navegador y, por supuesto, puede agregar un contador de palabras a sus documentos. Documentos de Google.

También puede guardarlos en el formato que desee, siempre que sean compatibles con la mayoría y porque estén en nube tus archivos pueden compartir con otrosSi les concedes los derechos necesarios, pueden editarlo como tú (trabajo en equipo desde cualquier país).

Y por último, pero no menos importante, Google Docs ya no es el nombre oficial de este programa, pasó a llamarse Google Drive hace unos años. Esto se debe a la fusión entre Documents y Drive (el programa de almacenamiento en la nube de Google).

Agregar un contador de palabras a Google Docs

Ahora, ¿qué te importa, cómo lograr este contador de palabras tan esperado, para que puedas comenzar a crear tus documentos de forma masiva?

Lo primero que debe hacer es ir a la sección llamada “Instrumentos“, Y luego ve a”Cuenta las palabras “.

Con esto, nos mostrará la cantidad de palabras, caracteres y páginas que tiene el documento. Esta opción es absolutamente certera, el único detalle es que deja de escribir, porque tiene que detenerse a buscar opciones.

Sin embargo, con esto podemos agregar uno contador de palabras en documentos de Google Docs o mejor que simplemente agregar para ilustrar lo que ya hemos hecho.

Como recomendación, lo mejor es usar esta opción solo cuando haya terminado, para que no entorpezca el trabajo (porque detenerse cada 10 minutos no es lo que se busca), pero de qué otra manera Google podría tener otra opción que permita que cuente las palabras en tiempo real.

Cuente las palabras en tiempo real

Para obtener este contador, que aparecerá como una barra flotante en la parte inferior del documento. Debes volver a “Herramientas” y luego a “Cuenta palabras”, pero esta vez en la ventana que aparece te dará la opción “Mostrar número de palabras mientras escribimos” y ya está.

abrir Google Docs

De esta forma, se sabrá cuántas hay y cuántas se pueden cambiar para buscar palabras clave para una página web, solo por dar un ejemplo.

Este contador, como Word, también te permite saber la cantidad de palabras en un texto o párrafo en particular, solo tienes que sombrearlo y los datos se mostrarán inmediatamente en la misma línea.

Sin embargo, solo hay un pequeño detalle y es que este medidor actualmente solo está disponible en ciertos tipos de cuentas, como Suite G.

Sin embargo, todos saben que Google eventualmente implementará esta opción para todos sus usuarios. Y para aquellos de ustedes que ya han aprendido a agregar un contador de palabras a sus documentos. Documentos de Google, solo se puede decir que ya estás avanzado.

Ε

Deja un comentario