¿Cómo agregar o eliminar aplicaciones fácilmente en Linux Ubuntu Startup? (Ejemplo)

En sistemas operativos como Windows y los basados ​​en Linux, algunos programas están configurados para ejecutarse cuando se inicia la computadora. Crear eso reduce su rendimiento y lleva más tiempo comenzar. Para prevenir este saber …

En sistemas operativos como Windows y los basados ​​en Linux, algunos programas están configurados para ejecutarse cuando se inicia la computadora. Crear eso reduce su rendimiento y lleva más tiempo comenzar. Para prevenir este saber como agregar o eliminar aplicaciones al iniciar Linux Ubuntu.

El procedimiento para eliminar o agregar programas al inicio es diferente para cada sistema operativo. Esta es la razón por la que muchos usuarios cuando usan Linux por primera vez no entienden cómo realizar la función anterior.

Cabe señalar que las aplicaciones están instaladas y ubicadas en este menú de inicio consumir recursos informáticos para realizar sus funciones. Si bien algunos pueden ser útiles y necesarios, no son para todos.

¿Por qué modificar aplicaciones al iniciar Linux Ubuntu?

Aunque no lo parezca, el rendimiento de una computadora se puede mejorar cuando se deshabilitan las aplicaciones al arrancar el sistema operativo. Porque en esto no hay tantos procesos que se activen al mismo tiempo. Muy la computadora tiende a conectarse y desconectarse más rápido.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe un grupo de aplicaciones que necesitan esta característica para poder ejecutar su negocio de manera óptima, un ejemplo de esto es antivirus (como el antivirus Comodo para Linux), ya que si no se activan automáticamente cuando se inicia el sistema operativo, el usuario debe hacerlo manualmente.

Pasos para agregar o eliminar aplicaciones en el arranque de Ubuntu de Linux

En el sistema operativo Ubuntu, este proceso es muy sencillo, a diferencia de Windows, que está más escondido en el panel de control.

interfaz de inicio de linux

Para agregar o eliminar aplicaciones al comienzo de Linux Ubuntu, primero debe ir a “MENÚ Inicio” y en la barra de búsqueda “Aplicaciones de inicio”Cuando aparece la aplicación, debe abrirse haciendo clic en ella.

Esta aplicación de software mostrará una ventana. Esto mostrará una lista de aplicaciones que no se pueden controlar para habilitar o deshabilitar su arranque con el sistema operativo.

Todos los que lo tienen la casilla de verificación está seleccionada Estas son las aplicaciones y programas que arrancarán con Ubuntu, para deshabilitarlo solo debes desmarcarlo haciendo clic en la casilla.

Pasos para agregar aplicaciones para iniciar Linux Ubuntu

Si desea activar una aplicación para comenzar con Ubuntu y no está en la lista, debe agregarla. Por eso tienes que seleccionar el “Botón”AgregarSe encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la aplicación.

A continuación, aparecerán algunos campos que deben completarse. Primero en el bar “Nombre“Sé que debes ingresar el nombre de la aplicación que deseas agregar.

En el siguiente campo debe agregar la dirección donde está instalado el programa, si no sabe cuál es, puede hacer clic en el botón “Buscar” en el lateral y buscar la dirección en el administrador de archivos de forma manual. Cabe señalar que la mayoría de los programas y aplicaciones se instalan en “/ Usr / bin” o “/ usr / sbin”.

pantalla de inicio de linux púrpura

Finalmente, en el campo que dice “ComentarioSe recomienda que agregue una descripción de lo que hace el programa. De esta manera, puede saber fácilmente si debe habilitarse o no cuando se inicie Ubuntu.

Método para eliminar aplicaciones desde el inicio

Para eliminar aplicaciones de esta lista, el proceso es más sencillo. Solo tienes que presionar la opción “Eliminar” y luego seleccione las aplicaciones que desea eliminar de la lista.

Es importante mencionar que no se recomienda hacer esto a menos que tenga muchas aplicaciones o sea absolutamente necesario, ya que luego puede ser necesario y tendrá que agregarlo manualmente. También debe tenerse en cuenta que la aplicación se eliminará solo desde el principio para desinstalar un programa o aplicación por completo, el proceso es diferente.

Y listo, ahora sabes todo lo que necesitas. Como recomendación final, ahora que sabes cómo trabajar con aplicaciones, deberías intentar descargar, instalar y usar iTunes en Ubuntu o instalar el emulador de aplicaciones de Android, ya que estas aplicaciones te ayudarán a expandir tu experiencia.

los

Deja un comentario