Cómo agrandar o aumentar el tamaño del texto o la fuente en un Kindle de Amazon

A lo largo de los siglos y décadas, las personas han plasmado su conocimiento en medios físicos que se han conservado en el tiempo. Contenidos ocultar 1 ¿Cómo se amplía o aumenta el tamaño del …

A lo largo de los siglos y décadas, las personas han plasmado su conocimiento en medios físicos que se han conservado en el tiempo.

Este conocimiento se refleja en numerosos libros que contribuyen al desarrollo del conocimiento individual y grupal. Con su descubrimiento impresión se produjeron más libros, manteniendo los costos al mínimo y haciéndolos accesibles a todos.

Sin embargo, a la hora de distribuirlo resultaba oneroso por las distancias que había que recorrer, además del coste de transporte para los editores.

Debido a esto y al auge de la era tecnológica, se aprovechó al máximo el uso de estas nuevas herramientas para que los libros, revistas, folletos, periódicos puedan llegar a un mayor número de personas de forma digital en un corto período de tiempo.

ahí es cuando aparecen libros electrónicos, que con su revolución no solo puedes leer el texto, sino también el uso de imágenes, sonidos e incluso movimiento, y al igual que los libros físicos puedes subrayarlos, hacer anotaciones de interés, incluso insertar los hipervínculos del texto o incluso y convertir texto al habla en español.

Estos libros no son de papel sino compactos cuya información puedes ver en la pantalla. Puedes encontrar libros electrónicos con dos tipos de conexión externa: WiFi y 3G.

Además, que la información cargada en los libros que te gustan y te interesan contribuya al cuidado del planeta porque es ecológico porque ahorra el uso de papel y es económico.

Hoy en día su uso está muy extendido lector electronicoque no es más que un instrumento que te permite leer y al mismo tiempo guardar tus libros de forma digital, te permiten modificar el tipo y tamaño de la fuente, modificar o ajustar el brillo de la pantalla del dispositivo que estás utilizando, dale luz a lo que estás leyendo o instala diferentes fondos o salvapantallas.

a los lectores electrónica Encontrarás varios recursos que te permitirán utilizar un diccionario en caso de que no entiendas el significado de una palabra.

Hay una variedad de lectores electrónicos como: Amazon Kindle, Kindle Oasis, Kobo Forma, Kobo Clara HD, Kindle Paperwhite, Sharper Literati, Nook, Nabuk.

Logotipo de Amazon Kindle en el fondo de la tableta blanca

¿Cómo se amplía o aumenta el tamaño del texto o la fuente en un Kindle de Amazon?

Letras de fuente de Amazon en tableta a mano

Si al utilizar tu Kindle de Amazon deseas agrandar o aumentar el tamaño de la fuente o del texto, a continuación te mostraré cómo hacerlo de forma rápida y sencilla:

Paso 1

En Kindle, “vaya” al libro que está leyendo o desea leer y “haga clic” en él para abrirlo instantáneamente en su dispositivo.

Paso 2

Verás en el lugar Abajo a la izquierda La palabra “Texto” aparece en la barra de herramientas de lectura de Kidle, haga clic allí.

Paso 3

“Elegir” en la pestaña de nombre Aa, ahí verás los diferentes tamaños de fuente o texto y verás cuál es el que mejor te lee.

Paso 4

Haga clic en el botón “Seleccionar” para ver que el texto cambia inmediatamente al tamaño ya seleccionado, ahora vaya y disfruta leyendo.

.

Deja un comentario