Cómo abrir y gestionar un archivo en formato VCF en ordenador o móvil (Ejemplo)

Se utilizan archivos en formato VCF o vCard almacenar nuestros datos de contacto, tanto en el escritorio como en el móvil a través de tarjetas de visita virtuales. Cada tarjeta contiene el nombre, la dirección, …

Se utilizan archivos en formato VCF o vCard almacenar nuestros datos de contacto, tanto en el escritorio como en el móvil a través de tarjetas de visita virtuales. Cada tarjeta contiene el nombre, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico de un contacto y se puede administrar mediante varias aplicaciones. Aprenda a abrir o administrar un archivo en formato VCF en una computadora o dispositivo móvil.

¿Para qué sirve un archivo en formato VCF?

Un archivo en formato VCF funciona como una agenda virtual, en un solo archivo puedes listar todos los contactos que quieras de la A a la Z. Archivos vcf se puede leer fácilmente en cualquier dispositivo para editar, importar o exportar un grupo de contactos.

Otra utilidad que ofrecen los archivos en formato VCF es la de compartir información de contacto rápidamente, evitando así tener que escribirlos manualmente y ahorrándonos también posibles errores de transcripción. Por estas razones, este tipo de formato es muy útil en nuestra vida diaria.

¿Cómo abrir un archivo en formato VCF en computadora o móvil?

Lógicamente, para llegar a este punto, tuvimos que transferir o convertir los contactos del teléfono a archivo vCards, o archivo VCF, desde el servicio de correo a nuestro móvil u ordenador.

Archivos de formato VCF o también VCARD, se puede abrir con cualquier editor de texto desde nuestro ordenador o móvil, pero su contenido se muestra de forma ilegible para la mayoría de las personas. por ello es más cómodo abrirlos con programas que nos permitan ver su contenido.

Podemos abrir un archivo con extensión VCF en una computadora con Windows con Excel para tener una copia de seguridad de los contactos. Luego, si es necesario, también es posible convertir una lista de correo de Excel en un archivo vCard en línea. Sin embargo, será difícil visualizar los datos.

Si queremos mostrar un libro de contactos VCF en una computadora, podemos instalar algunos programas gratuitos y fácil de usar, que nos mostrará los datos de cada contacto de una forma más legible. Éstos son algunos de ellos:

Sin embargo, la forma más fácil de abrir un archivo en formato VCF es usando uno cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, ya que al abrir este archivo podrás visualizar correctamente todos tus contactos, además de editarlos o administrarlos sin riesgo de corromper accidentalmente su formato.

Barra de opciones para abrir un archivo en formato VCF en la computadora

¿Cómo gestionar estos archivos desde el ordenador o el móvil?

Si conoces la estructura de un archivo en formato VCF, puedes gestionar tus contactos directamente desde un editor de texto convencional. Pero si no, puedes hacerlo con la ayuda de un servicio de correo electrónico (Gmail, iCloud, Yahoo, Outlook Live); o desde un cliente de escritorio (Microsoft Outlook, Windows Live Mail)

Por ejemplo en Microsoft Outlook, vamos a “Archivo > Abrir > Importar” y luego veremos el “Asistente de importación y exportación”. elegiremos donde dice “Importar archivo vCard (.VCF)”, hacemos clic en “Siguiente” y seleccionamos nuestro archivo. inmediatamente el contacto aparecerá en la carpeta principal.

En Windows Live Mail, hacemos clic en “Contactos”. ubicado en la esquina inferior izquierda, luego haga clic en Importar. En una lista de varias opciones, en la parte superior de las cuales Seleccione “Tarjeta de visita (.VCF)”, se nos abrirá una ventana para que seleccionemos el archivo CVF y lo editemos según nuestras preferencias.

En Gmail, vamos a la bandeja de entrada principal, luego a la sección “Contactos” a la izquierda, abrimos el menú “Más” en la parte superior y hacemos clic en “Importar” y luego “Seleccionar archivo” para seleccionar el archivo VCF en nuestro dispositivo local. así veremos nuestra agenda de contactos. Es un administrador tan completo que incluso puedes exportar o transferir contactos de una cuenta de Gmail a otra.

También podemos gestionar nuestros archivos CVF en el móvil usando ciertas aplicaciones Diseñado para este propósito, uno de ellos se llama “Contactos VCF”, hecho por la empresa “AndroLd Communication” y tiene una interfaz muy amigable. Está disponible en la tienda Google Play.

descargue la aplicación de contactos vcf de Play Store en la PC

El uso de archivos VCF nos facilita la gestión de nuestros contactos. ya que podemos importarlos y exportarlos a diferentes servicios de correo. además de guárdelos como una copia de seguridad de emergencia, por si nuestro ordenador se estropea o se pierde el móvil. Ahora ya no hay excusas para perder nuestros contactos.

.

Deja un comentario