Cómo abrir un servidor FTP desde el Explorador de Windows fácilmente (ejemplo)

entonces veamos como abrir un servidor ftp desde windows explorer facilmente Con este sencillo tutorial te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber para conectarte a tu servidor sin utilizar ningún tipo de …

entonces veamos como abrir un servidor ftp desde windows explorer facilmente Con este sencillo tutorial te explicaremos paso a paso todo lo que necesitas saber para conectarte a tu servidor sin utilizar ningún tipo de programa.

Cuando contratamos un hosting, por ejemplo. Nuestro proveedor nos envía el nombre de usuario y la contraseña para que podamos, por ejemplo, acceder y subir archivos de configuración de WordPress al hosting vía FTP. Generalmente vamos a descargar algún cliente como ArchivoZilla para iniciar sesión, aunque no es absolutamente necesario disponer de uno de estos clientes.

Windows tiene una opción muy interesante para que podamos acceder y conectarnos a un servidor FTP. Es tan simple como abrir una ventana del navegador, escribir la dirección del servidor y listo.

¿Es importante saber qué es un servidor FTP, para qué sirve y cómo funciona? para que puedas entender el siguiente tutorial donde podrás apreciar todos los pasos que debes seguir para poder conectarte a servidor ftp desde el Explorador de Windows con bastante facilidad.

compartir archivos en la computadora portátil con ftp

Abra el servidor FTP desde el Explorador de Windows

Por lo general, cuando nos vamos a conectar a un servidor FTP, lo más normal es que lo hagamos desde un cliente como ArchivoZilla desde donde gestionar las descargas y subidas es sumamente sencillo.

Sin embargo, para aquellas personas que no quieran descargar nada, pueden conectarse a cualquier servidor FTP desde el propio Windows, utilizando el explorador de archivos del sistema operativo.

  • Para ello, lo único que tenemos que hacer es abrir el Explorador de Windows. Para ello tendrás que pulsar las teclas “Windows + E”.
  • Lo que haremos ahora es ir a la barra de direcciones donde tendremos que escribir la dirección completa de la misma empezando por ftp://ftp.ejemplo.com.
  • Después de presionar enter, se le pedirá su nombre de usuario y contraseña, los mismos que le proporcionó su proveedor de alojamiento. Si no lo tienes, tendrás que hablar con ellos para conseguirlo.
  • Una vez introducidos tus datos de acceso podrá acceder a su servidor FTP.

carpeta fpt en windows

Cómo conectarse a un servidor FTP desde el Explorador de Windows

Lo que debe recordar es que la funcionalidad FTP de Windows es un poco limitada en comparación con clientes como clientes ArchivoZilla. Sin embargo, es muy útil para salir de un apuro si por alguna razón no puedes usar un cliente FTP.

Otra cosa que puedes hacer es crea un atajo al servidor FTP en caso de que quieras acceder a él rápidamente sin pasar por todos los pasos que mencionamos un poco más arriba. Es muy sencillo y para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es ir al escritorio de nuestro ordenador.
  • A continuación, daremos clic derecho sobre un espacio vacío y podremos ver que aparece un menú con varias opciones.
  • Entre todas estas opciones buscaremos la que dice “Joven” y luego vamos a “Acceso directo”.
  • En donde dice “Ingrese la ubicación del artículo” debemos agregar la dirección así: ftp://usuario.contraseña[email protected] donde podemos “usuario” debe ir el nombre de usuario y donde dice “Clave” debe agregar su clave FTP.
  • Al hacer clic en Siguiente, debe agregar un nombre a este acceso directo.
  • Al pulsar Finalizar tendrás acceso directo a la misma. Puede cambiar su icono haciendo clic derecho sobre él y luego Propiedades.

Como puede ver, es bastante fácil de aprender en unos pocos pasos. cómo abrir un servidor ftp desde el explorador de Windows. En unos pocos pasos tendrás acceso a tu servidor donde podrás cargar y descargar todos los archivos que desees.

.

Deja un comentario