Cómo abrir un documento de Word sin riesgo de infectarse con un virus

Desde que se introdujo en la suite de Windows Office, Word se ha convertido procesador de textos más utilizado y de renombre mundial. Hay millones de documentos creados y enviados a través de la web, …

Desde que se introdujo en la suite de Windows Office, Word se ha convertido procesador de textos más utilizado y de renombre mundial. Hay millones de documentos creados y enviados a través de la web, pero hoy en día los piratas informáticos utilizan estos archivos de texto para enviar virus. Por eso queremos conocerte cómo abrir un documento de Word sin riesgo de infección por virus.

Esto se debe a que muchos de estos archivos de texto se crearon en Palabra, pueden comunicarse con usted por correo y cuando los abre contienen un virus.

Pero si bien esto es posible, es posible porque los documentos que puede crear con Microsoft Office pueden admitir macros y ejecutarlas diferentes códigos para instalar algún tipo de malware.

documento de computadora

Siempre te hemos aconsejado estar atento y evitar de cualquier forma, dejar un hueco por donde pueda entrar un programa malicioso.

Y aumente la seguridad tanto como sea posible al descargar o recibir archivos de texto. Porque no solo te mostraremos artículos sobre cómo crear o adaptar nuevos estilos de texto, sino también cómo podemos protegerlos.

Cómo abrir un documento de Word sin riesgo de infección por virus

Es muy recomendable que hagas todo lo posible para mantener la valla de seguridad el mayor tiempo posible y nunca te vendrá mal aplicar algunos consejos para estar seguro. Esto es para que pueda evitar cualquier transmisión al abrir un documento creado con Microsoft Word.

Una de las formas más comunes de abrir un documento. Palabra, cuando se desconoce la fuente, está en Vista protegida.

Sabrás que el documento se abre de esta manera, porque aparecerá un mensaje en la barra superior para editar el documento y tendrá un fondo amarillo.

Si no habilitamos la opción de edición, no corremos ningún riesgo y podremos visualizar el contenido del documento sin mayores problemas.

El problema comienza cuando hacemos clic en Habilitar selección ya que esta decisión haría peligro nuestro equipo, ya que daríamos permiso para la ejecución e instalación de algún malware.

Recomendaciones para abrir un documento de Word sin riesgo de infección por virus

Por lo tanto, solo podemos habilitar la edición de este documento si realmente sabemos de qué se trata. origen por ellos mismos. En otras palabras, asegúrese de que provenga de una fuente confiable.

A veces, es posible que esta opción no esté habilitada y que el documento no se abra en el modo Vista protegida, por lo que debemos realizar algunos ajustes de configuración.

Esto es muy simple, abrimos un documento Palabra, luego vaya a la pestaña Archivo en el menú principal. Luego seleccione Opciones y en la ventana que aparece, en el lado izquierdo seleccione Centro de confianza. En la parte inferior derecha aparecerá la opción Configuración del Centro de Confianza, en la que daremos clic.

Aparecerá una nueva ventana y en su lado izquierdo seleccionaremos la opción Vista Protegida, ahora en el lado derecho veremos tres casillas que seleccionaremos para activar la vista protegida al recibir documentos de Internet, Outlook o potencialmente inseguros.

También podemos deshabilitar la macro y este proceso se puede hacer de la misma manera, ir a un documento de Word y hacer clic en la pestaña Archivo, luego Opciones y luego Centro de confianza.

Entonces iremos a seleccione Configuración del Centro de confianza, después de Configuración de macros. Solo se debe seleccionar el cuadro Deshabilitar todas las macros con notificaciones

documento portátil

Otra recomendación que podemos darte es mantener siempre actualizado Microsoft Office y así tener las últimas versiones instaladas en nuestro equipo.

Si es posible, debe abrir sus documentos en Word utilizando otras aplicaciones como Google Docs u Office Online. De esa manera podríamos mostrarte cómo abrir un documento de Word sin riesgo de infección por virus.

.

Deja un comentario