Cómo abrir un archivo con extensión .SHS en Windows 10

Después de tantos años de existencia que su Suite la oficina de Microsoft , incluso hoy en día hay algunas características que los usuarios desconocen. Uno de ellos es el archivo .SHS y en este …

Después de tantos años de existencia que su Suite la oficina de Microsoft , incluso hoy en día hay algunas características que los usuarios desconocen. Uno de ellos es el archivo .SHS y en este artículo te diremos qué es, en qué consiste, cómo utilizarlo y lo más importante lo sencillo que es abra un archivo con la extensión .SHS en Windows 10.

Primero necesitamos saber que es una extensión o archivo .SHS y esto no es más que un archivo oculto que se puede crear en Excel o Word. Esto lo puede hacer el usuario seleccionando texto de un documento y arrastrándolo al escritorio. Aunque esta información se puede almacenar en otro lugar, los archivos con la extensión .SHS no se pueden abrir haciendo clic.

Cada archivo tiene una extensión y determina el programa que puede abrir ese archivo, como en el caso de los que tienen extensión AXX, que es un archivo encriptado. Por ello, debes saber cómo abrirlo y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo sin ningún tipo de complicaciones. Por supuesto, necesitamos usar un programa de Microsoft para poder realizar esta tarea.

Cómo abrir un archivo con extensión .SHS en Windows 10

Comenzaremos enumerando los pasos simples que debe seguir para hacerlo. abrir un archivo con la extensión .SHS en Windows 10. Como ya comentábamos, no bastará con seleccionarlo y pulsar para desplegarlo. Es necesario tomarlo y arrastrarlo a un programa que puede ser el mismo Word o Excel, para que puedas leer el contenido.

abrir ventanas de archivos

Puede tener problemas para abrir archivos con la extensión .SHS cuando usa Word o Excel. Luego, asegúrese de tener instalada la última versión de estos programas para que pueda leer el contenido de este archivo que ha arrastrado al escritorio. Ahora te diremos que hacer abra un archivo con la extensión .SHS en Windows 10.

Pasos para abrir un archivo con extensión .SHS en Windows 10

Primero abriremos Microsoft Word o Excel e inmediatamente después abrimos una nueva hoja o documento, en el que vamos a poner el archivo con extensión .SHS. El siguiente paso será ir al archivo y resaltarlo o seleccionarlo haciendo clic sobre él. Hecho esto, ahora debemos arrastrarlo al documento u hoja que hemos abierto anteriormente.

El último paso es pegar este archivo en el documento y podrás ver su contenido sin ningún problema. Sin embargo, aún así, puede encontrar algunas complicaciones que son fáciles de resolver siempre que la extensión de archivo .SHS no esté dañada o infectada por un virus o malware.

Es posible que deba configurar la aplicación predeterminada para que pueda abrir archivos con extensión .SHS en Word. Para hacer esto, simplemente debe seleccionar el archivo en cuestión y hacer clic derecho sobre él, y en el menú contextual debe seleccionar la opción Abrir con. Ahora el siguiente paso es seleccionar la opción Elegir otra aplicación.

Una vez hecho esto, debe seleccionar la opción Más aplicaciones y, finalmente, debe seleccionar la opción Buscar otra aplicación en esta PC. Ahora necesitas seleccionar esa carpeta donde se encuentra Microsoft Word. Ahora marque la casilla que dice Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .SHS y finalmente haga clic en Aceptar.

portátil con ventanas

En caso de que tengas una computadora Mac OS debes hacer lo siguiente, selecciona el archivo con la extensión .SHS y en el menú que aparece selecciona Información. Ahora irá a la sección Abrir con y haga clic para acceder a las opciones disponibles. Debe seleccionar Word y luego seleccionar la opción Cambiar para todos.

Finalmente, debe hacer clic en Continuar para que los cambios que acaba de realizar surtan efecto. Así podrás hacerlo sin complicaciones graves. abra un archivo con la extensión .SHS en Windows 10.

.

Deja un comentario